<% Clave="CORONA" %> Historia
 
Fomauto S.A. de C.V. ha decidido renovar las categorías que conformaban el serial Copa Corona, empezando con la Fórmula Tres Mexicana, la cual fue sustituida por la categoría más exitosa del Automovilismo Europeo, la Fórmula Renault 2000, Seguida por la categoría Superturismo, la cual se sustituirá por la categoría de Autos Turismo del Continente Europeo, la Renault Clío RS 2000.

¿Por qué el cambio?

El Reynard 1990 ya cumplió y superó el tiempo de uso de cualquier auto de competencia, esto es debido a que, llevan once temporadas consecutivas compitiendo, primero como Fórmula 3 Internacional de 1990 a 1993, de 1994 a 1995 como Fórmula N y como Fórmula 3 Mexicana de 1996 al año 2001.

Por ser este Auto un modelo ya descontinuado por Reynard Racing Cars, es muy difícil y costoso encontrar las piezas originales de repuesto, lo cual causa una incertidumbre entre los equipos participantes.

Por cuestiones de seguridad es necesario el cambio, debido a que el modelo 903 Reynard ya perdió la garantía de uso recomendada, ya que el material con el que fueron fabricados ya caducó.

Porque la Fórmula Renault 2000 nos ofrece continuar con un bajo costo, pero con la ventaja de tener un mejor auto, y lo mejor de todo por primera vez en nuestro Continente, contar con una categoría Homologada a nivel Mundial.

Creemos que las razones arriba mencionadas son las de mayor peso para convencernos que es el momento del cambio y además aprovechar la oportunidad de obtener la mejor opción de categoría por su costo y tecnología en el mundo, la Fórmula Renault 2000.

Por otro lado la categoría SUPERTURISMO creemos que ya cumplió su paso por la COPA CORONA, donde dio mucho de que hablar y brindó grandes carreras.

La Renault Clío RS 2000 nos ofrece continuar con un bajo costo, así como también la ventaja de tener un mejor auto y lo mejor de todo, por primera vez en nuestro Continente, contar con una categoría Homologada a nivel Mundial.

¿Renovar o Morir? Esa es la pregunta que nos hacemos como promotora, creemos que necesitamos darle al deporte una renovación de tecnología e imagen al Automovilismo Mexicano, lo que dará como resultado una actualización y mejor preparación a nuestros Pilotos y Equipos con auto de competencia con lo último de la tecnología y por otro lado una nueva Fórmula para promocionar los productos de los patrocinadores.