INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Jean-Eric Vergne, logró la pole a pesar de sufrir un trompo durante la calificación
01/12/2017


Jean-Eric Vergne, integrante de Techeetah, logró la posición de privilegio a pesar de sufrir un trompo durante la calificación para la primera carrera en Hong Kong.

La pole position del francés Jean-Eric Vergne llegó de forma sorpresiva. El piloto del equipo Techeetah perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva 10 del circuito callejero de Hong Kong, cruzando la línea de meta con un medio giro para obtener la pole position con un tiempo de 1 min 03.568seg.

A pesar de los intentos de Sam Bird y Nick Heidfeld de Mahindra, el punto de referencia de Vergne se mantuvo invicto, otorgando al francés su primera pole desde el ePrix de Berlín 2016.

Bird parecía tener todo listo para derrotar a Vergne, pero cometió un costoso error en la segunda horquilla y tuvo que conformarse con el segundo puesto de arranque. El inglés habría asegurado la pole position si hubiera repetido su tiempo de etapa de grupo de 1 min 03.276seg.

Heidfeld perdió su sitio en la primera fila por una diferencia de 0.002 segundos a pesar de una vuelta relativamente limpia en la etapa de la Super Pole.

Daniel Abt fue cuarto, notablemente solo 0.156seg más lento que Vergne. La oportunidad de Felix Rosenqvist se arruinó cuando tuvo un problema en la segunda horquilla del circuito. El campeón defensor Lucas di Grassi saldrá desde la sexta posición y fue superado por Daniel Abt en los últimos momentos de la sesión.

El archirrival de Di Grassi, Sebastien Buemi, tampoco pudo pasar y comenzará la carrera desde la novena plaza en la parrilla, tres posiciones detrás del campeón defensor.

Oliver Turvey calificó como el séptimo más rápido para el equipo NIO, mientras que Antonio Félix da Costa fue octavo para Andretti. El nuevo recluta de Jaguar, Nelson Piquet Jr, completó el top 10.

Nicolas Prost causó la única detención de la calificación en la bandera roja cuando se impactó con la barrera en la curva tres.