INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sam Bird se llevó el triunfo en la primera carrera en Hong Kong y es penalizado para la carrera 2
02/12/2017


Sam Bird se llevó el triunfo en la primera carrera en Hong Kong, su sexto triunfo en la serie. La carrera estuvo detenida por 30 minutos por un incidente en el arranque.

La primera carrera de la cuarta temporada de la Formula E tuvo como ganador a Sam Bird, integrante del equipo DS Virgin. El podio lo completaron Jean-Eric Vergne y Nick Heidfeld.

Jean-Eric Vergne, poleman de la competencia, mantuvo el primer sitio en cuanto los semáforos se apagaron, con Sam Bird colocándose en la segunda posición seguido por Oliver Turvey. Nick Heidfeld perdió el tercer sitio luego de intentar atacar al poleman del equipo Techeetah por la parte externa cayendo hasta el quinto sitio.

La carrera apenas completó una vuelta en condiciones de bandera verde luego de que Andre Lotterer quedó bloqueando la pista impidiendo el paso de Mitch Evans, Nicolas Prost y Edoardo Mortara, situación que llevó a la bandera roja y a la suspensión del evento por un lapso de 30 minutos.

Con los monoplazas recuperados y tras una pausa de media hora, control de carrera ordenó el reinicio de la competencia bajo condiciones de coche de seguridad para que en el cuarto giro se regresara a una lucha abierta bajo bandera verde. Vergne y Bird escaparon rápidamente por el liderato poniendo dos segundos de diferencia contra Oliver Turvey, tercero de la carrera.

Detrás de ellos, el actual campeón Lucas di Grassi, Audi, defendió la sexta posición del ataque de Sébastien Buemi, Renault, aunque con un contacto incluido en el movimiento.

Con nueve vueltas en la carrera, Daniel Abt, Audi, tomó la cuarta posición pasando al alemán Nick Heidfeld, Mahindra. Heidfeld quedó a merced de Lucas di Grassi y Sébastien Buemi quienes buscaban escalar al quinto sitio.

La suerte del actual campeón de la serie cambió drásticamente tan solo unas vueltas después cuando se presentó un problema en su Audi, obligándolo al cambio de coche por adelantado y mandándolo hasta la posición 19.

El británico Oliver Turvey también ingresó antes de lo esperado a la zona de pits, permitiendo que Daniel Abt tomara la tercera posición y elevando a Nick Heidfeld y Sébastien Buemi a la cuarta y quinta plaza respectivamente.

En la parte delantera, los constantes ataques de Sam Bird tuvieron su recompensa cuando tomó el primer sitio en la vuelta 20 luego de un ataque por la parte interna sobre Vergne. El francés ingresó dos giros después a la zona de pits para completar su cambio de monoplaza buscando tomar una ventaja sobre el británico de DS Virgin.

Bird ingresó un giro después que Vergne a la zona de boxes, aunque con inconvenientes para detenerse en su pits frenando bruscamente delante del garaje de su equipo e incluso chocando contra material de su propia escudería y obligando que uno de los integrantes de su equipo brincara para evitar ser atropellado. La situación llevó a que los comisarios de carrera iniciaran una investigación.

Tras la detención en boxes de los líderes, el integrante de DS Virgin mantuvo el primer sitio sobre Vergne, con Nick Heidfeld tomando el tercer sitio seguido por Maro Engel, quien hasta ese momento había escalado 10 posiciones, con Nelson Piquet Jr. completando los cinco primeros.

Buemi descendió hasta el 13° sitio luego de que su Renault eDams se quedó detenido tras la parada en pits para el cambio de monoplaza.

La carrera sufrió un nuevo giro cuando los comisarios de la carrera anunciaron una sanción de paso lento por pits para Bird como consecuencia de su error al momento de ingresar a su box durante el cambio de coche. Ante esta situación, Heidfeld inició un fuerte ataque sobre Vergne para intentar tomar el segundo sitio para así tener una oportunidad de atacar por la victoria ante la sanción de Bird.

La carrera sufrió un nuevo giro cuando los comisarios de la carrera anunciaron una sanción de paso lento por pits para Bird como consecuencia de su error al momento de ingresar a su box durante el cambio de coche. Ante esta situación, Heidfeld inició un fuerte ataque sobre Vergne para intentar tomar el segundo sitio para así tener una oportunidad de atacar por la victoria ante la sanción de Bird.

Sin embargo, el británico de DS Racing logró una ventaja de 10 segundos sobre Vergne para cumplir con su sanción con comodidad en la vuelta 31, regresando a la pista en la cima con una ventaja de dos segundos sobre los competidores de Techeetah y de Mahindra.

A pesar de los intentos de Heidfeld por pasar a Vergne, el alemán no pudo tomar el segundo sitio, siendo simples espectadores del triunfo de Sam Bird.

Quien sí logró avanzar fue Nelson Piquet Jr, quien en la última vuelta pasó a Felix Rosenqvist para saltar hasta el cuarto sitio de la competencia. Daniel Abt completó los cinco primeros.

Sam Bird, ganador este sábado de la primera carrera de la temporada de la Formula E en Hong Kong, deberá retroceder diez posiciones en la parrilla de salida de la segunda competencia del fin de semana.

El piloto de DS Virgin Racing logró la victoria en la carrera inaugural de la temporada 2017/2018 a pesar de recibir una penalización de pase y siga por los pits debido a un incidente durante su cambio de monoplaza.

Bird se pasó de largo al momento de ingresar al garaje de DS Virgin y casi atropella a un miembro de su equipo en la acción.

El piloto británico dejó allí a su DSV-03 y corrió al segundo auto, lo cual le valió una penalización porque su cambio de coche comenzó fuera del garaje.