INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Felix Rosenqvist hereda el triunfo de la segunda carrera de Hong Kong
03/12/2017


Daniel Abt cruzó la meta primero gracias a los trompos de Felix Rosenqvist y Edoardo Mortara pero terminó siendo descalificado, heredando la victoria Rosenqvist.

En la jornada del domingo Felix Rosenqvist se hizo con una espectacular pole por delante del Jaguar de Mitch Evans, pero el de Mahindra tiró por la borda tal ventaja en una salida que se dio lanzada por problemas con los semáforos. El sueco realizó un trompo en la primera curva, perdiendo posiciones y provocando la habitual montonera. Edoardo Mortara heredó el liderato seguido de Daniel Abt, una cabeza de carrera que permaneció inalterada durante la mayor parte de la carrera mientras por detrás Rosenqvist sorprendía al remontar y salir tercero del cambio de coche.

Todo parecía listo para que Edoardo Mortara y Venturi, recién asociada a Mercedes, cuando el italiano cometió un error tremendo a dos vueltas del final al bloquear los frenos en busca de la vuelta rápida, cuyo punto desde esta temporada puede ir sólo a uno de los diez primeros. El trompo permitió a Abt y Rosenqvist superar, debiendo conformarse Mortara con ser tercero por delante de Evans, Vergne, Bird, Turvey, Engel, Prost y Lynn. Sin embargo Abt apareció bajo investigación nada más terminar la prueba y terminó siendo descalificado por un problema burocrático con los sellos de algunas partes de su motor.

Una declaración del equipo enfatizó que “las piezas son idénticas y todas corresponden completamente con la homologación”.

“Daniel pilotó fantásticamente bien en ambas carreras y merece absolutamente la victoria”, dijo el director del equipo Audi, Allan McNish.

”De lo que aparentemente somos sospechosos es de un error administrativo en el pasaporte del automóvil que no nos dio ninguna ventaja en absoluto. Queremos la oportunidad de poder aclarar todos los detalles, es por eso que hemos anunciado que vamos a apelar”.

En los próximos días habrá una llamada para continuar con la apelación y si Audi decide seguir adelante, el asunto será presentado al Tribunal Internacional de la FIA.

Los dominadores de los últimos años, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, tuvieron una jornada para olvidar: al suizo le tocó salir último tras un error en clasificación y sólo llegó 11º, convertido en 10º tras la exclusión de Abt, mientras que el brasileño protagonizó una bonita remontada durante el primer relevo para terminar sufriendo aparentes problemas de energía antes de realizar el cambio de coche, lo cual le dejó 14º. La carrera terminó con el coche de Lotterer contra el muro.

Estos resultados dejan por el momento a Sam Bird y DS Virgin en cabeza del campeonato, que tendrá Marrakech como próxima escala a mediados de enero.