INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Nasser Al-Attiyah devuelve el golpe a Peugeot y le da el segundo triunfo a Toyota
08/01/2018


Tras una mala segunda etapa, Nasser Al-Attiyah se ha vuelto a encontrar muy cómodo sobre la arena peruana del Ica. El qatarí, navegado por Mathieu Baumel le ha dado respuesta al ataque de Peugeot Sport durante la jornada del domingo, consiguiendo la que es su segunda victoria parcial y alterando por el momento el guion que había impuesto la firma del león durante las pasadas ediciones, prácticamente un monologo ya que recordemos que en 2017 sólo una victoria de Nasser el primer día pudo evitar el pleno de victorias de etapa para los galos.

Al-Attiyah se llevaba el triunfo tras haber dominado de cabo a rabo la jornada de hoy, de nuevo más de 200 kilómetros cronometrados marcado por la presencia de las dunas. Tras él, Peterhansel, Sainz, Despres y Loeb veían la meta separados entre ellos por apenas cuatro minutos y medio, siendo Monsieur Dakar de nuevo la referencia de la carrera, colocándose líder con 3:11 de ventaja sobre Cyril Despres.

Tras los dos pilotos franceses de Peugeot, Nasser Al-Attiyah vuelve a colarse en el podio provisional a 7 minutos y 43 segundos de Stéphane. En cuanto a Loeb, ya se deja 10 minutos y 11 segundos, lastrado mucho por una primera etapa en la que tuvo problemas con los frenos en su Peugeot 3008 DKR Maxi. Carlos Sainz también ha perdido algo el tren de la cabeza, cediendo en estos momentos 14 minutos y 27 segundos respecto a su compañero de equipo. Obviamente no es una diferencia insalvable, pero obligará al madrileño a cambiar algo la estrategia con la que llegaba a la carrera y pasar al ataque después de que en los tres primeros días no haya habido grandes descalabros entre los favoritos.

Motos: Joan Barreda se pierde y se deja muchas opciones de victoria en el Dakar 2018

Después de la gran exhibición durante la jornada de ayer, Joan Barreda ha sufrido un importante varapalo respecto a sus posibilidades de victoria después de haber perdido mucho tiempo en la recta final de la tercera etapa. El castellonense hoy era el encargado de abrir pista. Sin marcas de otros competidores de motos y de los coches (los cuales vuelven a salir hoy detrás) el castellonense había limitado la perdida de segundos hasta que en al paso por el último Waypoint se ha desviado del camino y ha acumulado una gran desventaja respecto al ganador final de la etapa, el británico y defensor del título, Sam Sunderland.

La etapa de hoy, la cual unía Pisco y San Juan de Marcona prometía 206 kilómetros cronometrados con más arena (muy blanda por el calor) y dunas de gran tamaño en el desierto de Ica, un esfuerzo continuado después de un domingo en el que muchos equipos comenzaron a sufrir el itinerario más duro de la prueba desde que desembarcó en suelo sudamericano. En estas condiciones Sam Sunderland dominó la primera mitad de la etapa, sin embargo, un peleón Pablo Quintanilla, seguido por Kevin Benavides, llegaron a pelearle el triunfo parcial al británico de KTM.

No terminó de llegar la sorpresa y Sunderland se anotaba su segundo triunfo en tres etapas disputadas hasta el momento seguido por el piloto de Honda Kevin Benavides y por su compañero en la firma austriaca, Toby Price, el cual sin hacer mucho ruido ya vuelve a estar en la lucha. Sorprendía Ricky Brabec, el cual, tras no marcar prácticamente ningún tiempo en sus pasos por los Waypoints, llegaba a meta con el cuarto mejor tiempo, justo por delante de Gerard Farrés.

Joan Barreda se hundía en la general, cediendo hasta 27 minutos y 49 segundos y despidiéndose así de una buena parte de sus opciones de triunfo. Quedan muchas etapas de arena, con la opción de salir muy atrás y recuperar mucho tiempo, pero esto obligará al piloto de Torreblanca a atacar y esperar los errores de sus rivales, así como la respuesta de su mano. También se deja mucho tiempo Adrien Van Beveren, que tras dos actuaciones excelentes en el arranque de la prueba, hoy ha visto que se dejaba más de 13 minutos en la tercera etapa.