INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Peterhansel pierde una hora: el Dakar ya casi es de Sainz
19/01/2018


Se complica el doblete de Peugeot, pero mientras Carlos Sainz siga a salvo de problemas no corre peligro la victoria del madrileño en el Dakar 2018. Stéphane Peterhansel, hasta ahora segundo clasificado y el principal rival de Sainz por el triunfo, tuvo un accidente en el kilómetro 75 de la 13ª etapa, necesitó ayuda de su compañero Cyril Despres y pudo reemprender la marcha después de ceder 57 minutos, casi una hora con respecto al más rápido hasta entonces, el holandés Ten Brinke (Toyota).

Carlos Sainz sólo cedía 10 minutos al término de la primera parte de la especial camino de Córdoba, donde este sábado terminará el Dakar. Así que Al Attiyah y Ten Brinke pueden hacerse con el segundo y el tercer escalón del podio porque Peterhansel podría caer hasta la quinta plaza. La etapa de hoy consta de 369 kilómetros cronometrados y casi 600 de enlace para llegar a la ciudad argentina.

Motos: Toby Price prepara la fiesta del austriaco Walkner y de KTM

Llegó muy gastado el Dakar a Argentina y en esas circunstancias se han hecho fuertes los de siempre, los de KTM. La última especial larga, de 369 kilómetros, se la adjudicó Toby Price. Ocupará el tercer escalón del podio de este sábado si no hay incidencias en la última etapa y Kevin Benavides, segundo, tendrá el honor de ser la mejor Honda en esta edición del rally. Por detrás el austriaco Matthias Walkner fue conservador y cedió once minutos, él sabe que ganó la carrera en Belén y que a partir de entonces sólo podía perderla.

A quien se le escapa esta vez el cajón es a Gerard Farrés: las cancelaciones le dejaron sin la última oportunidad para recortar y este viernes, en un día de pocas dunas y muchas pistas rápidas, su navegación y determinación no fue suficiente contra las poderosas KTM de 2018, más pequeñas, ágiles e invencibles. Fue séptimo y queda a una hora del líder.