INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sébastien Ogier continua al frente del liderato en el Rally de Monte Carlo
26/01/2018


La aparición de la lluvia, en algunos momentos prácticamente torrencial, ha complicado mucho la disputa del segundo bucle del viernes del Rallye Monte-Carlo 2018, llevando a que gran parte de los competidores de cabeza hayan tenido algún susto en los tramos de la tarde. Entre ellos, el propio Sébastien Ogier, el cual se salía en el séptimo tramo y se quedaba enganchado en una cuneta de la que le sacarían rápidamente los siempre incondicionales aficionados al Mundial de Rallyes.

El francés decía de esta forma adiós a parte de su ventaja, aunque con la fortuna y entrega de los espectadores allí presentes podía agradecer el sólo haberse dejado medio minuto en el lance, apenas 14,6 segundos respecto a un Ott Tänak que se había quedado sólo en la siempre difícil tarea de batir al campeón francés. Eran 19,3 segundo de desventaja para el piloto de Toyota GAZOO Racing que se encuentra realizando un deslumbrante debut con su nueva formación.

Ya por encima del minuto se establecía la desventaja de Dani Sordo respecto a la cabeza de carrera. Con la lluvia, el cántabro volvía a ceder algo de tiempo debido a una pequeña salida de pista y a los problemas de visibilidad con un efecto de empañado que también afectaba al Hyundai i20 WRC Coupé de Thierry Neuville. La gran esperanza de los hombres de Michel Nandan para empezar la temporada con un podio se involucraba en una lucha a tres bandas con los dos pilotos finlandeses de Toyota.

Ogier afrontaba con menos confianza el último tramo de la jornada, deseando regresar a la asistencia para tratar de mejorar los reglajes del Ford Fiesta WRC de cara a una jornada del sábado que también se plantea pasada por agua e incluso con la opción de la nieve oteándose en el horizonte. Volvería a ceder Sébastien algo de tiempo en el cierre del viernes, quedándose únicamente con 14,9 segundos de ventaja sobre Ott Tänak tras ocho tramos. En la lucha por la tercera plaza, Latvala se sitúa a 10,4 segundos, mientras que Lappi cedería algunos segundos al final del TC8 que le dejarían en la general con sólo dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo, 10,2 segundos por detrás del piloto de Hyundai mejor clasificado.

Por su parte, Thierry Neuville se unía a la lista de pilotos ganadores de una especial después de anotarse el último scratch del día tras los conseguidos de nuevo por Ott Tänak y Elfyn Evans en el inicio del bucle. En cuanto al resto, Kris Meeke se mantiene sexto como mejor Citroën después de los problemas de su compañero de equipo. Con más de 2 minutos y 35 segundos cedidos respecto a los líderes, Pierre Budar, nuevo responsable de la firma de los dos chevrones tras la marcha de Yves Matton, reconocía que se tomarán los dos próximos días a modo de test para probar distintos set-ups. Una realidad sin duda del estado actual del equipo galo en el WRC.

En WRC2, M-Sport tenía muy malas noticias. Después del abandono de Teemu Suninen esta mañana, los de Malcolm Wilson veían cómo su otro representante dentro de la categoría, Eric Camilli, que estaba peleando con Jan Kopecky por ser líder del rally, se salía de pista y sumaba el segundo adiós de una lista de inscritos que tan sólo contemplaba seis nombres y en la que el checo de Skoda se ha quedado como gran referencia. El joven belga, Guillaume De Mevius es ahora segundo de la general, mientras que en RC2 (coches R5 que no están inscritos en WRC2) Ole-Christian Veiby y Kalle Rovanperä escoltan a su compañero en la firma checa.