INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Tom Coronel estará presente en el WTCR con un Honda Civic
20/02/2018


“Todo es diferente excepto los colores”. Así comenzaba Tom Coronel el vídeo de presentación de su nuevo proyecto para el WTCR. El piloto holandés, hasta ahora embarcado en el Mundial de Turismos dentro del campeonato de independientes del que fue campeón en 2006 y 2009, se adapta a estos nuevos tiempos de las series responsabilidad de Eurosport Events y formará equipo ni más ni menos que con Tiago Monteiro.

Tanto Coronel como Monteiro estarán encuadrados dentro del equipo Boutsen Ginion Racing, ambos al volante del nuevo Honda Civic Type-R desarrollado por JAS y a la espera de ver cómo se ha recuperado el luso de su fuerte accidente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Tom se pone metas muy altas como la de pelear por conseguir tantas victorias como ha logrado en los últimos cinco años. No habrá equipos oficiales, todos parten en igualdad de condiciones y el BoP ayudará a que ningún modelo pueda desequilibrar la competición.

”Mucha gente sabe que esperaba este cambio desde hace 2 años. El WTCR es el digno sucesor del WTCC, en el que he estado involucrado durante muchos años, pero donde, en los últimos tiempos, me limitaba de forma deportiva a completar las parrillas iniciales. Ahora es un desafío completamente nuevo, con equipos equivalentes para todos, en circuitos de todo el mundo y para mí una posición ideal en el nuevo Honda Civic TCR de JAS. Tengo confianza y espero trabajar con Tiago Monteiro, quien obviamente aportará mucha de su experiencia. Este es probablemente el mejor paquete que tengo a mi disposición desde hace 10 años”.

A su favor, el conocimiento de la categoría. Tom Coronel ya ha competido en el pasado dentro del TCR Benelux, algo que le permite tener una visión inicial de lo que puede ser el nuevo WTCR. Eso sí, le tocará conocer el coche, ya que, en su paso por las pruebas de las series regionales utilizó una de las unidades antiguas del Civic. Se despide de esta forma de Roberto Ravaglia y de todo el equipo ROAL con el que ha competido, reído y sufrido durante los últimos años.