INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Recuerden que el piloto brasileño Di Grassi tiene una sanción de 10 posiciones en el ePrix México
3/2/2018


Ya los autos de la Formula E, rodaron en el circuito del autódromo Hermanos Rodríguez; donde los equipos tienen la oportunidad de probar los autos previo al gran evento.

Pero el piloto brasileño Lucas di Grassi, integrante del equipo Audi, sufrirá un castigo de 10 posiciones en el ePrix de la Ciudad de México, pero la marca alemana confía en que ya encontró la solución a sus problemas. Las posibilidades de retener el campeonato de la Fórmula E parecen pocas para el brasileño Lucas di Grassi.

Después de una serie de problemas en las primeras cuatro carreras de la temporada parece que Audi por fin identificó los problemas de fiabilidad del coche del piloto brasileño, sin embargo, estos no estarán solucionados para el ePrix de la Ciudad de México que se realizará este sábado 3 de marzo.

Di Grassi es el único piloto de tiempo completo en la Fórmula E que en esta temporada que aún no ha sumado un punto. Su equipo Audi Sport Abt ahora está ”seguro” de que han encontrado la falla y una solución ante esto, o al menos eso piensa el director de deporte motor de Audi, Dieter Gass.

Sin embargo, Gass afirma que una regulación de la FIA significa que el equipo no puede implementar el cambio hasta la ronda de Punta del Este en marzo, por lo que Di Grassi correrá este fin de semana con la vieja especificación de motor que le ha traído dolores de cabeza.

”Desafortunadamente, las regulaciones de la FIA no nos permiten implementar los cambios hasta que haya expirado un período de 30 días”, dijo Gass.

”Aunque obviamente no estamos contentos con esta situación, somos optimistas de que las características de un circuito permanente como el de México, al igual que en las pruebas de pretemporada, no aumentarán ningún problema”.

Audi y Di Grassi corrieron sin problemas en las pruebas de pretemporada en Valencia, donde el equipo acumuló más kilómetros que ningún otro. Los comentarios de Gass sugieren que el problema se ha visto exacerbado por los circuitos callejeros llenos de baches que conforman el calendario de la Fórmula E, siendo México el único circuito permanente de la temporada.

Además de correr con un paquete comprometido, Di Grassi sufrirá otra sanción de 10 posiciones en México porque Audi ha cambiado el inversor después de quedar detenido en Santiago de Chile, siendo esta la segunda carrera consecutiva en que sufre una penalización por el mismo tema.

”En este momento, estamos atravesando un momento difícil en nuestra joven historia de la Fórmula E”, dijo el director del equipo Audi Sport Abt, Allan McNish.

”Pero estamos tan determinados como siempre y continuaremos presionando al máximo con Daniel [Abt] y Lucas a pesar de los desafíos actuales”.