INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Thierry Neuville lidera en el inicio nocturno del Rally Guanajuato Corona
3/9/2018


Abarrotada un año más la preciosa superespecial nocturna por las calles de Guanajuato con la que tradicionalmente se ha abierto el Rally de México salvo contadas excepciones. Un ida y vuelta de 2,53 kilómetros de recorrido en el que lo más importante era no cometer errores en la estrecha sección subterránea por los túneles de la ciudad (los cuales datan de principios del pasado siglo) en la que los pilotos han tenido que sortear la presencia de los bordillos y los pivotes de protección. De nuevo un tramo que no reportaba gran dificultad, pero que podía suponer un peligro potencial para aquellos pilotos que se dejaran llevar por la presencia y el aliento de los numerosos aficionados allí presentes.

Incluso Sébastien Ogier y un enmascarado Julien Ingrassia se quisieron contagiar del fervor del público una vez cruzada la meta. Los franceses, que no tendrán que abrir pista por primera vez en las últimas temporadas, se mostraban enfervorecidos, especialmente después de conseguir romper con el triplete provisional que se encontraban ocupando los tres pilotos oficiales de Toyota, algo que finalmente conseguiría también un Thierry Neuville que se llevaba el scratch con un contundente mejor crono de 1,9 segundos más rápido que el de Ott Tänak.

En tercera posición terminaba Sébastien Ogier, sólo una décima por detrás del estonio de Toyota y medio segundo por delante de Jari-Matti Latvala, mientras que Esapekka Lappi cerraba el Top 5 después de haber solucionado los problemas mecánicos sufridos en el shakedown. El joven finés chocaba contra un bloque de cemento y dañaba la rueda delantera derecha del Yaris WRC, algo que le impediría a su vez completar la tercera pasada por el tramo de pruebas. Ya por la noche, su tiempo le permitía ser quinto por delante de Mikkelsen, Meeke y Sordo.

Mal tiempo por su parte para Sébastien Loeb y Daniel Elena, los cuales siguen con su adaptación al coche. La pareja nueve veces Campeona del Mundo de Rallies se quedaba a 4,7 segundos del mejor crono, sólo por delante del tercer Ford Fiesta WRC aquí desplazado, el de un Teemu Suninen que tampoco ha podido hacer test específicos para preparar la prueba.

En WRC2, Jari Huttunen demostraba todos los peligros que tiene este tipo de tramos. El finlandés del programa de desarrollo de Hyundai Motorsport tenía un trompo en la segunda curva debido al poco grip presente sobre el pavimento, para después equivocarse en uno de los pocos cruces que había. Imposible no mostrar su frustración al llegar a meta con más de 15 segundos perdidos sobre el mejor tiempo de su categoría logrado por Pontus Tidemand. Nil Solans conseguía el cuarto mejor tiempo tras Kalle Rovanperä y Gus Greensmith, a 4,6 segundos del sueco de Skoda y por delante de Marquito Bulacia.