INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sébastien Loeb da el golpe... y es el líder del Rally Guanajuato Corona
3/10/2018


El piloto francés Sébastien Loeb aprovechó la mañana del sábado en el Rally Guanajuato Corona para ascender al primer sitio de la clasificación general dejando a Dani Sordo en el segundo sitio.

Se esperaba una batalla muy cerrada entre los antiguos compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Dani Sordo, sin embargo, el buen rendimiento mostrado por Kris Meeke y Sébastien Ogier les permitiría meterse de nuevo en una lucha por la victoria en el Rally de México de la que se caía Ott Tänak tras experimentar problemas de fiabilidad en su Toyota Yaris WRC similares a los que sufrieron ayer Latvala y Lappi. Las pruebas de estrés realizadas al motor de los japoneses en Tokio parece que no terminaron de ayudar en un apartado mecánico que en la cita azteca siempre es puesto contra las cuerdas.

Thierry Neuville volvía a tener la responsabilidad de abrir pista. El belga salía a los tramos sabedor de que la brecha con los de delante se seguiría ampliando y en su contra corría también que el abandono de Jari-Matti Latvala se contabilizó justo antes de las superespeciales, por lo que el finlandés no salía al final del grupo una vez reenganchado sino que lo hacía justo a espaldas del piloto de Hyundai y por tanto haciendo que el factor limpieza aumentar en favor de los pilotos que estaban clasificados por delante del líder del campeonato.

La suerte seguía sin acompañar a Thierry, dejándose más de dos minutos en la primera especial del día al pararse su motor después de superar un paso de agua. Según Neuville habían accionado el sistema para cerrar la admisión y que no entrara nada de liquido a la admisión, sin embargo, este parecía no haber funcionado. Un pinchazo lento en la recta final del tramo de Guanajuatito terminaría por darle el golpe de gracia al ganador del pasado Rally de Suecia.

Los tramos más estrechos y con menos grip no son los favoritos de un Dani Sordo que aquí acusaba un nuevo golpe por parte de Sébastien Loeb aquejado a su vez por problemas de frenos. El alsaciano le endosaba al final del tramo más de 12 segundos, logrando de una tacada su segundo scratch del rally y colocarse líder de un rally del Mundial después de tres años. Tänak también se encontraba luchando por recuperar los segundos de renta que tenía el cántabro sobre él, sin embargo, una pequeña equivocación en un cruce vendría seguida de un problema de motor en su Toyota Yaris WRC que le dejaba sin potencia y rodando en la especial a 50 km/h de velocidad máxima.

Obviamente el estonio caía en la general, completando un mal fin de semana para Toyota GAZOO Racing, la cual ve como además de los abandonos protagonizados ayer por Latvala y Lappi, hoy se sumaba el adiós al podio por parte de un Tänak que tendría que abandonar al no conseguir resolver los problemas mecánicos antes de disputar el tramo de Otates. El mejor tiempo logrado allí por Kris Meeke, sumado a la gran actuación de Ogier, servía todo ello para comprimir una Rally de México que se encontraba tras la segunda especial del sábado con cuatro pilotos en apenas veinte segundos, todos ellos curiosamente pilotos o ex-pilotos de Citroën tal y como destacábamos ayer.