INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lucas Di Grassi se lleva la pole en Punta del Este
3/17/2018


Lucas Di Grassi resultó el más veloz en la clasificación de la Fórmula E en Punta del Este, pero el actual campeón es uno de tres pilotos que se encuentran bajo investigación.
El motivo de la controversia es un bolardo ubicado en la chicana de alta velocidad que conforman las curva 14 y 15, el cual fue impactado por Di Grassi durante su vuelta de la Súper Pole, donde alcanzó una marca de 1m13s948 para quedar en la cima del clasificador.

La segunda posición de momento corresponde a Alex Lynn, quien se ubicó a 0s241 del brasileño, pero el piloto de DS Virgin también está siendo investigado por el mismo motivo.

Quien puede estar tranquilo y a la expectativa es Mitch Evans, de Jaguar, porque en su vuelta veloz no golpeó el cuestionado poste y por ahora es tercero, siendo Oliver Turvey, el cuarto más veloz, el otro de los pilotos implicados en la controversia.

Por su parte, Jean-Eric Vergne, líder del campeonato, había sido el más rápido en la fase de grupos de la clasificación, pero luego golpeó el muro en la primera chicana y se ubicó último en la Súper Pole en la quinta posición.

Daniel Abt, ganador de la carrera anterior en México, clasificó en la sexta posición, mientras que Sébastien Buemi fue séptimo en su peor clasificación de las últimas cuatro rondas de la Fórmula E.

El octavo lugar fue de André Lotterer, clasificando por tercera ocasión consecutiva dentro de los diez primeros, en tanto que Maro Engel y Sam Bird completaron las diez primeras posiciones.

El argentino José María López, quien había tenido dos muy complicadas sesiones de entrenamientos, logró encontrar algo de velocidad en su Dragon Racing para marcar una vuelta de 1m14s605, mejorando en más de un segundo lo conseguido durante la mañana y quedando justo por delante de su compañero de equipo, Jérome d’Ambrosio.

Felix Rosenqvist, segundo en el campeonato, continúa con su difícil sábado en Punta del Este, donde nunca había competido hasta el momento, luego de clasificar en la 14° posición.

Fue una sesión accidentada con despistes de Nicolas Prost, Nelson Piquet Jr. y Nick Heidfeld, siendo el de este último el que motivó una bandera roja durante el tercer grupo clasificatorio.

A las 16.00, hora local, se disputará el ePrix de Punta del Este, con 37 vueltas previstas al circuito de 2.785 metros de extensión.