INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Cal Crutchlow se impuso en un Gran Premio de Argentina que quedará en el recuerdo
4/8/2018


Cal Crutchlow se impuso en un Gran Premio de Argentina que quedará en el recuerdo debido a la gran cantidad de incidencias, donde se incluyó un choque entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Johann Zarco y Alex Rins completaron el podio.

Las polémicas comenzaron desde antes del inicio de la competencia, cuando Jack Miller se la jugó a poner neumáticos lisos en una pista aún húmeda mientras sus rivales tenían compuestos con dibujo. Sin embargo, cuando el circuito rápidamente se secó antes de comenzar la carrera, uno a uno comenzaron a ir las motos al pitlane para montar neumáticos de seco.

Eso dejó a Miller solo en la parrilla de salida y con todos sus rivales debiendo salir desde el pitlane, según el reglamento. Esto fue considerado peligroso por los comisarios deportivos y decidieron algo nunca antes visto: montar la parrilla con Miller en el lugar de la pole y dejarle algunas filas libres de ventaja con el resto.

Como si fuera poco, a Marc Márquez se le paró la moto al llegar a la parrilla, por lo que se pasó de su lugar para volver a tenerla en condiciones, luego regresando en contra mano a su lugar en contra mano.

La carrera se puso en marcha con Miller liderando los primeros metros pero Márquez no tardó en llegar a la delantera, aunque para la sexta vuelta los comisarios deportivos lo sancionaron con un pase y siga por el carril de pits por haber transitado en dirección contraria en la recta de salida.

Ya sin Márquez en la pelea por la punta, Miller, Rins, Zarco y Crutchlow conformaron el pelotón para luchar por la victoria, primero con el australiano y el español pasándose mutuamente en diferentes frenadas sin poder sostener el liderazgo por mucho tiempo hasta que llegó el turno de Crutchlow para llegar a la delantera.

El británico se veía firme pero eso no impidió que Zarco también tuviera su momento al frente aunque Crutchlow lo recuperaría y lograría resistir el ataque final del francés para ganar por apenas 251 milésimas, obteniendo así su tercera victoria en MotoGP luego de los dos triunfos conseguidos en la temporada 2016.

Rins finalizó tercero para alcanzar su primer podio en MotoGP, con Miller en el cuarto lugar.

Márquez, por su parte, fue el protagonista del día por la cantidad de sanciones que recibió, ya que luego del castigo por lo sucedido en la parrilla protagonizó un toque con Aleix Espargaró cuando buscaba recuperar terreno, lo que le valió tener que ceder una posición, y a seis vueltas del final chocó a Valentino Rossi cuando luchaban por la quinta posición, maniobra que le valió una caída al italiano.

Finalmente el piloto de Honda fue castigado con 30 segundos a su tiempo de carrera, por lo que cayó de la cuarta a la 15° posición final.

Una vez terminada la competencia, Márquez fue al garaje de Rossi a disculparse, pero el italiano no lo recibió y su mano derecha, Uccio, invitó al español a retirarse.