INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ott Tänak y Martin Järveoja dieron este domingo la primera victoria de la temporada a Toyota
4/29/2018


Una actuación memorable con diez scratchs en 18 tramos no podía acabar de otra manera que con el triunfo final en el Rally de Argentina 2018. Ott Tänak y Martin Järveoja dieron este domingo la primera victoria de la temporada a Toyota como culminación de un fin de semana excepcional. La pareja estonia se vio acompañada en el podio por los Hyundai pilotados por Thierry Neuville y Dani Sordo, que alcanza así su segundo podio este año tras el cosechado en México.

Con casi cincuenta segundos de margen sobre Neuville, Tänak se pudo tomar con algo más de calma esta última jornada compuesta por tan sólo tres especiales y por ello no sorprendió que no firmara los scratchs del día. Lo cual no quiere decir que fuera lento: apenas cedió dos segundos en la primera pasada por El Cóndor pese a problemas de sobrecalentamiento en la parte más alta, dejándose otros ocho en Giulio Cesare-Mina Clavero y terminando tan sólo cuarto en la Power Stage.

El resultado final no es nada malo para Thierry Neuville con vistas a la clasificación final pues a los 18 puntos de su segundo puesto sumó la victoria en la Power Stage por delante de Sébastien Ogier. El francés aguantó por delante de Andreas Mikkelsen tanto en la Power Stage como en la clasificación final para terminar cuarto, cediendo así siete puntos en el Mundial frente al belga: tiene ahora diez de margen.

El principal cambio en la clasificación general entre los World Rally Cars fue la pérdida de dos posiciones por parte de Esapekka Lappi, como consecuencia de un pinchazo nada más empezar la jornada. Ello le costó acabar octavo, por detrás de Elfyn Evans y Kris Meeke. Completaron la zona de puntos Teemu Suninen y Pontus Tidemand, que terminó heredando la victoria en WRC2 después de que Kalle Rovanperä protagonizara un espectacular vuelco en el penúltimo tramo de la prueba. Nil Solans terminó quinto, marcando el segundo mejor tiempo en la última especial de la prueba en un rally que comenzó totalmente torcido para él.