INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Valtteri Bottas firmando un registro prácticamente ocho décimas más rápido que el de Lewis Hamilton
5/11/2018


La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1 mostró un equipo Mercedes más fuerte que nunca, con Valtteri Bottas firmando un registro prácticamente ocho décimas más rápido que el de Lewis Hamilton. Las flechas de plata fueron las grandes dominadoras de la primera hora y media, mandando un aviso en forma de amenaza a sus rivales. Si en las primeras carreras el coche parecía no estar a la altura, el inicio de fin de semana manda otro mensaje muy distinto. Tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull se reparte las posiciones en el grupo perseguidor con un Fernando Alonso que se coló en sexta posición. El asturiano estrenó el popular nuevo frontal del McLaren MCL33.


La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana estuvo marcada por la enorme cantidad de salidas de pista sufridas por varios pilotos. Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Brendon Hartley, Romain Grosjean (por partida triple), Robert Kubica, Lance Stroll… y Daniel Ricciardo contra el muro. La lista es larga, con unos cambios en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya que parecen llevar a los pilotos a nuevos límites. En cabeza, los Mercedes fueron claramente superiores con neumáticos más duros que sus perseguidores de Ferrari, Red Bull y McLaren. El nuevo frontal del MCL33 parece funcionar razonablemente bien, con ambos coches en el top 10.

Otro de los atractivos del fin de semana en general y los primeros libres en particular fue la presencia de Robert Kubica al volante del Williams que normalmente pilota Sergey Sirotkin. El polaco fue el más rápido de los coches de su equipo, superando claramente a Lance Stroll en la primera sesión oficial de Kubica en prácticamente ocho años. A pesar de eso, Williams siguió en la miseria de temporada 2018 que está viviendo, con los dos peores registros de la mañana. Quienes tampoco tuvieron una mañana muy positiva, fueron los pilotos de Renault, con Carlos Sainz décimo quinto y Nico Hülkenberg décimo séptimo, aunque se espera que su situación vuelva a la normalidad por la tarde.

El clima relativamente frío de la mañana generó una situación poco habitual en un trazado en el que la temperatura suele ser bastante alta. Las previsiones para el fin de semana hablan de cielos nublados y posibilidad de lluvia en algún momento sobre todo del sábado, de manera que cualquier tiempo con pista seca debería ser valioso en concepto. La segunda sesión de entrenamientos libres ‘promete’ temperaturas más altas que podrían acercar a Ferrari y Red Bull a los líderes.