INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Jornada de fuerte trabajo para Checo Pérez en Cataluña
5/11/2018


Pese a contratiempos, el piloto de Force India y Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez Mendoza, cerró la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de España, que se celebra en el Circuito de Cataluña, dentro del top-10.

El trabajo de hoy en Force India se enfocó en la evaluación de las nuevas partes aerodinámicas, como el piso y el ala delantera, entre otras, así como en la recopilación de datos sobre los compuestos de los neumáticos.

En las pruebas de la mañana, el originario de Jalisco, México, logró un total de 36 vueltas al trazado del Circuito de Cataluña de 4.665 kilómetros de longitud, dejando su mejor registro en un minuto, 20 segundos y 924 milésimas, para colocarse decimotercero, a 2.776 segundos del líder de la sesión: Valtteri Bottas.

En la sesión vespertina, Checo sólo pudo girar en 28 ocasiones el trazado, toda vez que en los últimos 12 minutos de prueba tuvo problemas con su neumático delantero izquierdo, el cual fue mal colocado por sus mecánicos, y Pérez tuvo que abandonar el monoplaza en una de las escapatorias del circuito para evitar un percance mayor, perdiendo tiempo valioso.

Sin embargo, en esta práctica dos el piloto de Force India al mando del monoplaza # 11 dejó una vuelta de un minuto, 19 segundos y 962 milésimas, cerrando décimo de la sesión, a 1.703 segundos del líder, Lewis Hamilton.

El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon, se ubicó decimosexto y undécimo en estas primeras prácticas libres del Gran Premio español.



Checo Pérez:

”Creo que hemos progresado mucho a lo largo del día. Tenemos buena información y hemos aprendido sobre las nuevas piezas del monoplaza; hemos dado un paso adelante. El balance aún no es ideal, por lo que existe el potencial de encontrar más rendimiento mañana. La pista estaba muy verde esta mañana, pero mejoró esta tarde a pesar de que hacía mucho viento”.

Esteban Ocon

“Fue un día sólido y un gran esfuerzo del equipo para probar tantas cosas diferentes en el auto en la primera sesión. Logramos completar la mayoría de los trabajos grandes y ahora tenemos que hacer más tareas para comprender todo. Creo que aún queda mucho por venir porque no estamos exactamente donde queremos estar con el auto. Las condiciones de la pista no fueron fáciles para nadie porque hacía mucho viento y fue difícil armar una vuelta limpia y permanecer en la pista”.