INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Noah Gragson con victoria convincente en Kansas
11/05/2018


Hay momentos en que la redención es rápida y misericordiosa. Una semana después de desperdiciar la oportunidad de ganar en Dover con un naufragio creado por él mismo, Noah Gragson logró su primera victoria en la NASCAR Camping World Truck Series de la temporada, superando al propietario de su automóvil, Kyle Busch, hasta la línea de llegada en 37 Días 250 en Kansas Speedway.

Comenzando desde la pole para la segunda carrera consecutiva, Gragson lideró 128 de 167 vueltas en su Toyota Nº 18, barrió todas las etapas del evento y obtuvo la segunda victoria de NCWTS de su carrera.

”Esto es un alivio para un piloto que tuvo una dura semana la semana pasada luchando por la victoria”, dijo Gragson, quien estaba corriendo junto a Johnny Sauter en Dover cuando perdió el control de su camión y retrocedió hacia la pared exterior. ”Regresamos fuertes este fin de semana. Dos polos consecutivos. Hemos liderado la mayor cantidad de vueltas hoy.

”Hombre, este es un momento muy bueno”.

Después de superar a Busch y al tercer clasificado Stewart Friesen en la vuelta 157, gracias a una llamada de cuatro llantas del jefe de equipo Rudy Fugle durante una parada en la bandera verde en la vuelta 134, Gragson tomó la delantera cuando Myatt Snider se quedó sin combustible con cinco vueltas restantes.

Snider fue uno de los cinco pilotos que intentaron estirar el combustible hasta el final de la carrera. Uno por uno se quedaron en el camino, pero no antes de enturbiar las aguas en las últimas vueltas.

”Después de la parada en boxes, pensé que iba a ser el líder, pero me dijeron que (el quinto clasificado) Johnny (Sauter) lo estaba estirando con combustible”, dijo Gragson. ”Entonces dije, ’OK, tal vez estoy en segundo lugar.’ Luego dijeron que el 52 (Friesen) y el 4 (Busch) están media vuelta por delante.

”Y pensé que era por el liderato cuando pasé el 4 y pasé el 52, y luego dijeron que el 13 (Snider) era el líder. Y dije: ’Dang, ¿cuántos líderes habrá?’

Resultó que Snider fue el último, y Gragson había cerrado el círculo por su error en Dover.

John Hunter Nemechek llegó a casa cuarto, seguido por Sauter y Matt Crafton. Cody Coughlin, Grant Enfinger, Brandon Jones y Justin Haley completaron los 10 mejores.

Cuando faltaban 23 vueltas para el final, Friesen obligó a Busch a bajar a la hierba del cuadro en el tri-óvalo, lo que le costó a Busch la oportunidad de pasar el Chevrolet Nº 52 y poner distancia entre él y Gragson.

Busch había tomado los neumáticos del lado derecho solo en su parada de bandera verde en la vuelta 139, y Gragson atrapó metódicamente al propietario de su automóvil, lo que demostró ser el pase ganador a falta de 10 vueltas.

”El camión se sintió bien después de unas 15 vueltas, pero tardó demasiado en llegar”, dijo Busch. ”Y allí en la última carrera, no hicimos los ajustes necesarios. Tomamos dos neumáticos y nos pusimos demasiado apretados.

”Pero increíble dirigido por Noah y esos tipos. Se lo merecen, son rápidos. Necesitaban un impulso y obtuvieron uno. Van a competir por un campeonato, y con suerte esto los ayudará a ponerse en marcha ”.

Sauter retuvo la ventaja de la serie por 35 puntos sobre Gragson. La próxima carrera de la Camping World Truck Series está programada para el viernes 18 de mayo en Charlotte Motor Speedway.