INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Prueba Benito Guerra su nuevo Skoda Fabia R5 previo al inicio en Portugal
5/16/2018


El piloto Benito Guerra patrocinado por Ping Comunicación, Telmex y Guanajuato, pudo manejar por primera vez su nuevo Skoda Fabia R5 en el test previo al inicio del Rally de Portugal 2018.

La primera cita del piloto mexicano será durante la sexta fecha del campeonato mundial de Rally (WRC) que se disputará en los tramos portugueses del 17 al 20 de mayo.

Las primeras sensaciones tras el volante del Sokoda, dejaron una buena impresión a Benito y posterior al test, está seguro que tiene las herramientas para pelear por el podio en su primera cita mundialista de este año.

“El test de hoy fue muy productivo, bastante bueno sentarme en el coche nuevo, adaptándome desde el principio, cinturones, postura del asiento, volante, pedalera y volver a poner el coche desde cero, esa sensación de sentarte en un coche nuevo es bonito. Los tiempos es difícil compararlos porque no estaban los oficiales de Skoda pero si estaban otros pilotos como Simone Tempestini y Fabio Andolfi, pudimos compararnos contra ellos y estamos en el tiempo, adaptados en el mismo segundo que Tempestini, rodamos más rápido que Andolfi, mi coequipero en un Skoda igual al mío”, comentó Guerra.

“Creo que es una buena sensación porque hay que considerar que hace ocho meses no compito y que será mi primer Rally en este 2018, yo creo que va a ser una carrera donde sino nos equivocamos, hagamos una estrategia de ir de atrás hacia adelante podemos estar entre quinto y séptimo que yo creo sería un buen resultado para el viernes, el sábado estar en top cinco y el domingo tratar de empujar todo para ver si podemos llegar a podio, creo que esa sería la estrategia para este Rally”, añadió.

Por otro lado, Benito está consiente que parte con ligera desventaja, pero esto incluso lo motiva para salir más fuerte desde los primeros tramos buscando el mejor resultado y la mayoría cantidad de puntos que pueda acumular en el Rally de Portugal.

“Es complicado hacer podio porque hay varios pilotos oficiales compitiendo y tengo que considerar que vienen a ritmo de campeonato y para mí es mi primera carrera, hace ocho meses no compito y eso será una gran diferencia, pero bueno estamos listos para afrontar el compromiso”, finalizó.

Este martes la tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada realizarán el levantamiento de notas en los tramos, preparándose para su debutar de manera oficial en la temporada 2018, donde buscarán una vez más estar en lo más alto de la categoría WRC 2.