INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Yann Ehrlacher ganó la Carrera 1 del WTCR de Holanda
5/20/2018


Yann Ehrlacher ganó una manga accidentada en la Carrera 1 del WTCR de Holanda. Mientras el WTCR – Copa del Mundo de Turismos patrocinada por OSCARO entretuvo a una gran y entusiasta multitud el domingo por la tarde en Zandvoort.

El francés se puso líder en la salida en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, para aguantar sin problemas a un inspirado Aurélien Comte en su PEUGEOT 308TCR del equipo DG Sport Compétition, en una carrera interrumpida por un Safety Car y una bandera roja.

”No fue perfecto porque no salí desde la pole, pero estoy muy contento”, comentó un sonriente Ehrlacher después de la carrera. “El equipo ha trabajado muy duro para estar arriba. El coche parece ser uno de los mejores de la parrilla ahora mismo”.

Una gran salida permitió a Ehrlacher liderar en la larga Curva de Tarzán, donde el ganador del Trofeo DHL a la pole, Rob Huff, se encontró rodeado de rivales saliendo de la misma en tercera posición, tras Comte, que había sorprendido a todos desde la 7ª posición en la parrilla.

“Pasó mucho tiempo desde que se encendieron las luces”, explicó Huff. “Los coches de VAG no tienen el más fuerte de los embragues. Cuando le sueltas resbala como un loco”.

El drama continuó en la Curva 3, Hugenholtz. Una curva a la izquierda en subida cuando Norbert Michelisz y el líbelo del campeonato WTCR se tocaron. Ambos rodaban emparejados cuando se tocaron u acabaron en las vallas. Con el francés absolutamente furioso. Con ambos coches teniendo que ser evacuados por las grúas de las asistencias, la carrera fue neutralizada con un Safety Car y luego con la bandera roja.

”Es una estupidez romper un coche luchando por la 20ª posición”, dijo Muller, “Es de locos. No sé por qué lo hizo. Estoy centrado en el coche y si puede ser reparado para mañana·.

La carrera se reaunudó tras el Safety Car en la vuetla 4, con Ehrlacher primero y Comte detrás de él. Luego Huff, Shedden y el Honda del equipo Boutsen Ginion Racing Honda de Lessennes. El joven belga de 18 años se saltó la salida y fue penalizado nada más reanudarse la carrera. Cumplió el drive-through y acabaría en 19ª posición.

Los cuatro primeros abrieron un pequeño hueco y se mantuvieron juntos las siguientes vueltas, hasta que Ehrlacher consiguiño abrir un pequeño hueco. Comte pudo mantener la presión de sus dos rivales británicos, con Jean Karl Vernay manteniendo a duras penas el ritmo en 5ª posición.

El Safety Car volvió a salir en la vuelta 11 después de que Fabrizio Giovanardi se saliera a la hierba con su Alfa Romeo Giulietta del Team Mulsanne luchando con Zsabo y se golpeara con el muro en la zona exterior de Hugenholtz.

Una vez que el coche fue retirado, la carrera se reanudó con 2 vueltas a meta. Comte estuvo cerca de Ehrlacher, pero el líder agunató su nervio y de nuevo abrió hueco apra llevarse una merecida victoria.

Comte estaba contentísimo de la segunda plaza lograda, su mejor posición final en el WTCR, con Huff completando el podio a pesar de la presión extrema que le puso Gordon Shedden. El triple campeón del británico de Turismos intentó pasar al Volkswagen Golf GTI TCR del equipo Sebastien Loeb Racing en Tarzan en la vuelta 10. Frenando muy tarde para colarse en el interior de su compatriota. Ambos se tocaron levemente en mitad de la curva, con Huff aguantando la posición en la salida tras ponerse por poco por delante de su rival. Manteniendo así la tercera plaza hasta el final.

Vernay llegó a meta detrás de su compañero con los 5 primeros separados por 2.440s al caer la bandera.

El Honda del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport de Esteban Guerrieri acabó 6º, por delante del héroe local Tom Coronel. Tom tuvo que trabajar duro para mantener un largo tren de rivales detrás de él. El holandés reportó problemas serios de subviraje en su Honda, pero usó su experiencia en el circuito de casa para someter al grupo que rodaba pegado a él.

Grupo que lideraba Mehdi Bennani con su Golf, que acabó por delante de los Audi de Nathanael Berton y Aurelien Panis.

Hubo más decepciónes para el piloto que mandó en la primera cita. Gabrielle Tarquini volvió a quedarse a 0 tras su desastre el WTCR de Alemania. El italiano abandonó llevando a boxes su Hyundai del BRC Team mientras rodaba en 22ª posición.

El Principe Bernhard van Oranje, uno de los pilotos invitados, fue el objetivo durante un rato al saltarse la salida en su Audi del Bas Koeten Racing. Acabó en 21ª posicón después de ser penalizado. Una por detrás de su compañero de equipo Michael Verhagen.

La acción vuelve en el WTCR de Holanda el lunes por la mañana con la segunda sesión de clasificación a las 8h30 hora local, con las Carreras 2 y 3 que tendrán lugar a las 12h15 y 16h35 respectivamente.