INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, obtuvo una victoria en Belle Isle
6/2/2018


Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, obtuvo una victoria en Belle Isle tras derrotar al trío de Andretti Autosport-Honda, y aprovechando el choque de Graham Rahal.

Scott Dixonfue el gran nombre de este sábado en Belle Island, el lugar de la ronda doble de IndyCar este fin de semana. Con la estrategia de dos paradas, en contra de tres de sus principales competidores, el neozelandés triunfó por primera vez en el año.

Ryan Hunter-Reay, trató de presionar Dixon en el final, pero sin éxito. Alexander Rossi hizo otra buena prueba y logró cerrar el podio. Fue la victoria 42 de la carrera de Dixon.

Más que los tres primeros lugares, Honda apareció su marca en los seis primeros puestos, con Will Power llegando a la séptima posición, rompiendo la secuencia de la fabricante japonesa.

La carrera
La salida fue limpia y Marco Andretti mantuvo el liderazgo de la prueba, seguido de Dixon y Wickens. Kanaan saltó a 14 y Leist mantuvo la posición 21. El inicio llegó a ser investigado por los comisarios, pero, más tarde, se ha establecido que fue dentro de las reglas.

Leist y Kanaan partieron a la estrategia de tres paradas, y se hicieron sus primeros pit stops en la octava vuelta, así como Wickens, que era el tercer puesto en el décimo giro.

Andretti hizo su primera parada en la 24ª volta, con el fin de dejar sólo dos veces. Will Power, Dixon, Ed Jones y Graham Champ estaban con la misma táctica.

Después de que el ciclo completo, Hunter-Reay era el nuevo líder, seguido de Dixon, Champ y Andretti. Tony era el séptimo puesto y Leist, el 12º, pero ambos en otra estrategia de paradas.

En la mitad de la prueba, Dixon era el líder, seguido de Champ. Hunter-Reay, con dos paradas, ocupaba el tercer puesto. Tony era el 13 y Leist, el 17º.

En la 45ª vuelta, René Binder pasó recto, pero no se le dio la bandera amarilla, al mismo tiempo, las agujas fueron a los pits. Ya en el 47, Champ golpeó en el muro de la curva 13, alcanzando de lleno el lado izquierdo de su coche.

La ventaja de 15 segundos acababa, pero Dixon pudo hacer su último pit stop con tranquilidad, así como sus principales competidores. En el reinicio tras una bandera amarilla, él era el líder, seguido de Hunter-Reay y Andretti. Tony era el 15 y el Leist, el 19.

La segunda amarilla vino con Santino Ferrucci, dejando solo 15 para el final. El piloto fue dirigido por Charlie Kimball, perdiendo el control y superando la barrera de neumáticos.

La reinicio tras una bandera amarilla sucedió con 10 para el final. Dixon fue bien y Rossi logró tomar la tercera posición de Andretti. Mientras tanto, los comisarios puniam Kimball con un stop-and-go, por haber ocasionado el accidente con Ferrucci.

Hunter-Reay así que intentó, pero Dixon controló el liderazgo hasta el final, logrando su primer triunfo de 2018. Rossi fue el tercer puesto, cerrando el podio. Tony Kanaan terminó en el puesto 14 y Matheus Leist fue el 15º.

La segunda carrera de la etapa de Detroit se lleva a cabo este domingo.