INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Fernando Alonso el más rápido con Toyota en el domingo de pruebas para las 24 Horas de Le Mans
6/3/2018


Fernando Alonso logró una pequeña ventaja para Toyota en el domingo de pruebas para las 24 Horas de Le Mans en una sesión matutina que fue acortada por un gran accidente.
El Toyota TS050 Hybrid #8 tenía casi cuatro décimas de distancia cuando la sesión de la mañana de cuatro horas de duración fue detenida con bandera roja a unos 50 minutos del final después de que Marco Sorensen chocara su Aston Martin Vantage GTE.

El danés se salió de pista luego de un contacto con Harrison Newey en el SMP Racing Dallara-Gibson P217 entre las curvas Mulsanne e Indianápolis.

Sorensen fue trasladado al centro médico del circuito por precaución y luego fue dado de alta.

Alonso lideró la sesión con un mejor tiempo de 3m21s468, seguido por Thomas Laurent, del Rebellion R-13 Gibson #3, quien giró en 3m21s828.

El mejor de los privados no-híbridos de LMP1 terminó la sesión con tres décimas sobre el Toyota #7, que tuvo una mejor vuelta de 3m22s187 en manos de Mike Conway.

El segundo de los Rebellion de LMP1 ocupó el cuarto lugar en los tiempos con un registro de 3m23s595 por parte de Bruno Senna.

Los dos SMP Racing BR Engineering BR1 y los ByKolles ENSO CLM-Nissan P1/01 fueron los otros únicos autos de LMP1 en marcar tiempos representativos durante estas primeras horas de ensayos.

Por su parte el argentino José María López completó ocho vueltas con el Toyota #7 pero sin marcar tiempos de importancia.

Alexandre Imperatori, piloto de reserva del G-Drive Racing, lideró el camino en LMP2 en el Oreca-Gibson 07 del equipo que es puesto en pista junto a TDS Racing.

El piloto suizo marcó un tiempo de 3m30s176 que lo dejó siete décimas por delante de Pau-Loup Chatin en el IDEC Sport Oreca.

La cuarta posición en LMP2 fue del mexicano Roberto González, con el auto del Dragonspeed, a un segundo de lo hecho por Imperatori.

Pastor Maldonado, en tanto, finalizó 16° la sesión en la segunda clase del WEC luego de ser uno de los pilotos que más vueltas completó con un total de 19.

Los Ford GT de Chip Ganassi Racing, en tanto, dominaron las primeras posiciones de GTE Pro.

El coche #67 fue el más rápido con Andy Priaulx y una vuelta de 3m53s008, lo cual lo dejó nueve décimas por delante del #66, cuyo mejor tiempo llegó por cortesía de Stefan Mucke.

El mejor del resto fue el Porsche 911 RSR #91, que cuenta con una decoración retro para Le Mans, con una vuelta de 3m54s713 con Gianmaria Bruni.

Keita Sawa fue el más veloz en GTE Am con e Clearwater Ferrari 488 GTE y una vuelta de 3m58s569.