INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ryan Hunter-Reay desde la décima posición para ganar la segunda carrera del Gran Premio de Chevrolet
6/3/2018


Ryan Hunter-Reay terminó con la mala racha de participar en 42 carreras sin victorias; y en esta ocasión arranco desde la décima posición para ganar la segunda carrera del Gran Premio de Chevrolet Detroit.

Antes del inicio de la carrera 2 de la etapa de Detroit, una escena poco usual fue vista entre las miles de personas que asisten a Belle Isle y ante los millones de personas que acompañaban a prueba por la televisión.

El Pace Car, guiado por el ejecutivo de general motors, Mark Reuss, perdió el control y se estrelló en el muro del circuito, interrumpiendo las vueltas de calentamiento antes de la largada.

Con inicio muy extraño de la competencia y tras haber tenido un percance; Hunter-Reay, ganó por 11.3549 segundos sobre Will Power para obtener su primera victoria en la Verizon IndyCar Series desde el evento Pocono Raceway en agosto de 2015. Hunter-Reay lideró 18 de las 70 vueltas en el Recorrido de calle temporal de 2.35 millas y 14 vueltas en Belle Isle Park. Heredó las primeras siete vueltas desde el final cuando su compañero de equipo Alexander Rossi se deslizó hacia una zona de escurrimiento en la curva 3.

El triunfo es el 17º en la carrera de autos de Indy para Hunter-Reay. Es su primera victoria en un circuito callejero temporal desde Baltimore en 2012, el año de su único campeonato Verizon IndyCar Series.

Power terminó segundo en el No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet y volvió a asumir el liderato no oficial en las puntuaciones después de ocho de 17 carreras. El australiano tiene una ventaja no oficial de cinco puntos sobre Scott Dixon de Chip Ganassi Racing, quien terminó cuarto en la Carrera 2.

Rossi, que había visto sus neumáticos antes cuando frenaba en una curva, lo hizo nuevamente cuando se salió de la pista en la vuelta 64, con el neumático delantero izquierdo triturándose mientras Hunter-Reay tomaba la delantera. Rossi cojeó por el carril de boxes para obtener un nuevo juego de neumáticos y finalizó 12 °.

La serie Verizon IndyCar vuelve a las carreras ovaladas con la tecnología DXC 600 en el Texas Motor Speedway el sábado 9 de junio. La cobertura en vivo comienza a las 8 p.m. ET en NBCSN y Advance Auto Parts INDYCAR Radio Network.