INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sébastien Ogier irrumpió a la cabeza del rally de Italia Cerdeña después de una dramática apertura
6/8/2018


Sébastien Ogier irrumpió a la cabeza del rally de Italia Cerdeña después de una dramática apertura de la acción del viernes por la tarde que cambió la parte superior de la general.

La posterior lluvia torrencial justo antes del segundo paso de la prueba de Tula de 22,12 km hizo las condiciones aún más traicioneras que esta mañana. El cinco veces campeón del mundo se hizo cargo con un tiempo impresionante más de 12 segundos más rápido que cualquier otro rival.

Se elevó del quinto al primero, pero incluso él encontró que los caminos fangosos eran difíciles de dominar. ”No cometí ningún error, pero no fue posible presionar. Fue muy complicado”, admitió el piloto de Ford.

Su alegría contrastaba con la decepción de Andreas Mikkelsen. Comenzando la especial con una ventaja de 14.0 segundos, el noruego sobrepasó un cruce y luego completó la especial habiendo perdido su segunda marcha en su Hyundai i20.

Una media vuelta hacia el final de Castelsardo detuvo el coche y abandonó después de no poder volver a arrancar.

Tula se volvió cada vez más resbaladiza con el paso de todos los coches y las diferencias de tiempo eran grandes. Thierry Neuville perdió segundos vitales después de hacer girar su i20 pero el tercer más rápido a través de Castelsardo, que irónicamente estaba seco y polvoriento en algunos lugares, lo mantuvo segundo, a 10.9 segundos de Ogier.

Ott Tänak hizo cambios en su diferencial en servicio en un intento por hacer que su Toyota Yaris se convierta mejor en las curvas. El estonio fue tercero, 4.1 segundos más atrás y todavía está frustrado por no poder igualar el ritmo de los que están por delante.

Teemu Suninen perdió tiempo en Tula para caer del cuarto al séptimo puesto, pero recuperó la posición en Castelsardo al lograr el tiempo más rápido con su Fiesta. El finlandés está a 17.1 segundos de Tänak.

Muy cerca estaba el Yaris, de Jari-Matti Latvala, con su compañero de equipo Esapekka Lappi subiendo del 10º al mediodía al sexto, a solo 1,6 segundos de su compañero Finn.

El octavo clasificado, Hayden Paddon, se detuvo en un cruce y se deslizó por una vía de escape, mientras que Craig Breen perdió tiempo después de que su Citroën C3 se parase cuando tiró del freno de mano en Tula.