INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Muller gana una carrera retrasada tras un comienzo dramático
6/23/2018


Yvan Miller se hizo con una victoria poco posible en la Carrera 1 en el WTCR de Portugal, tras un accidente múltiple que obligó a interrumpir la misma por más de dos horas en el WTCR -Copa del Mundo de Turismos FIA patrocinada por OSCARO – en Vila Real.

Muller y su Hyundai I30 N TCR del equipo YMR tomaron la resalida 2 horas y 15 minutos después de que la carrera hubiera comenzado, para liderar todas las vueltas y ganar por delante de ESTEBAN Guerrieri con su Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

Pero de lo único que se habló fue del accidente en la primera vuelta que impidió a 7 coches tomar la resalida y a otros muchos les obligó a realizar reparaciones de mayor o menor envergadura.

Rob Huff, autor de la DHL Pole y Mehdi Bennani, lideraron al apagarse el semáforo el compacto grupo en la subida tras la salida, pero se tocaron llevando a ambos coches del Sebastien Loeb Racing a provocar un gran accidente. Huff y Bennani fueron evacuados al hospital para un reconocimiento precautorio. Sus fuertes impactos con los guardarailes causaron una reacción en cadena entre el paquete que les seguía y dejó a un buen número de pilotos punteros fuera de carrera.

Entre ellos estaba el Hyundai del equipo YMR de Thed Bjork que se incendió por unos momentos. El sueco salió por la ventanilla de su coche, mientras Yann Ehrlacher lo hacía por la parte trasera de su Honda del ALL-INKL.COM Munnich Motorsports.

El accidente causó no sólo grandes daños a un buen número de coches, si no también a las protecciones del circuito. Pero los organizadores y los comisarios junto a los trabajadores hicieron un gran trabajo para permitir que la carrera se relanzara.

La lista de pilotos que no pudieron tomar la resalida fue: Los 5 primeros en la parrilla, Huff, Bennani, Michelisz, Ehrlacher y Njork. Más Filippi y Thompson.

Esto dejó a Muller con la pole virtual para la resalida con el Safety Car. La leyenda francesa pasó a través del accidente sin muchos daños, sólo gracias a que su desastrosa salida le hundió en el paquete desde su 6ª posición original. Eso le valió evitar lo peor del accidente en la parte delantera del paquete.

Muller arrancó bien cuando el Safety abandonó la pista, negoció su obligatoria vuetla ‘comodín’ y logró al victoria. También el liderato en el WTCR tras las desgracias de sus rivales.

”Fue una carrera larga”, dijo, refiriéndose al gran retraso acumulado entre el accidente y al reanudación. “Sí, es una victoria y me llevo los puntos, pero no es realmente una victoria. Rob fue el más rápido hoy”.

Hubo más drama en la última vuelta cuando Gabrielle Tarquini, tercero en su Hyundai del BRC ralentizaba su marcha cerca de llegar a meta. Eso permitió a Pepe Oriola conseguir la tercera posición y ser el mejor debutante en Vila Real, mientras Tarquini cruzaba la meta arrastrando un pinchazo en cuarta posición.

Jean Karl Vernay, que había partido desde la línea de boxes, y había evitado el accidente, acabó quinto en su Audi del Audi Sport Leopard Lukoil Team. Pudo haber sido 4º, pero Oriola le pasó tras completar Vernay su vuelta ‘comodín’.

Benjamin Lessennes fue 7º en el Honda de Boutsen Ginion, por delante de los Audi de Nathanael Berthon, Gordon Shedden y Frederic Vervisch.

De los equipos en los que sus coches sufrieron los daños más graves, la carrera es poder repararlos durante la noche antes de la clasificación del domingo por la mañana.

El WTCR de Portugal se reanuda con la segunda clasificación a las 09h00 hora local. La Carrera 2 es a las 15h45 y la 3 a las 17h10.