INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton ha conseguido una notable victoria en el Gran Premio de Francia
6/24/2018


Hamilton fue primero, Verstappen segundo y Raikkonen, tercero. Vettel y Bottas se tocaron en la salida. Sergio Pérez termina en la posición 18 tras un desfallecimiento de su motor.

Lewis Hamilton ha conseguido una notable victoria en el Gran Premio de Francia 2018 que permite al británico recuperar la primera posición en el Mundial de Fórmula 1 2018. Max Verstappen y Kimi Raikkonen acompañaron al tetracampeón en el podio de Paul Ricard.

Hamilton terminó cómodamente alejado del Red Bull de Max Verstappen para pasar a una ventaja de 14 puntos sobre Vettel, quien llegó a casa desde el podio en el quinto lugar.

Ese fue un lugar por delante de Bottas, quien fue girada por Vettel en la curva 1 en una vuelta abriendo caótica.

Vettel tuvo un gran comienzo y se acercó a Bottas en la primera curva, pero se retiró por dentro solo para bloquear su frontal izquierdo y chocar contra Bottas.

Eso rompió la aleta delantera de Vettel y le dio a Bottas un pinchazo en la parte posterior izquierda, ambos regresaron cojeando a boxes para cambiarse a neumáticos blandos. Vettel intentó seguir corriendo en las curvas 3 y 4 y etiquetó ligeramente a Haas de Romain Grosjean, aunque ambos continuaron.

En la misma esquina, Pierre Gasly perdió la parte trasera de su Toro Rosso y se deslizó en la parte trasera de Force India de Esteban Ocon, sacando a los dos pilotos de su Gran Premio de casa en la primera vuelta.

Eso provocó un safety car, bajo el cual Hamilton lideró desde Verstappen, que había llegado a la segunda vuelta para evitar el choque Bottas-Vettel, y Carlos Sainz Jr de Renault, que barrió el exterior de Daniel Ricciardo en la curva 2 cuando el Red Bull corrió hacia la primera esquina.

Hamilton comenzó a construir una ventaja inmediata cuando las carreras se reanudaron en la vuelta cinco, con Verstappen un cómodo segundo puesto, ya que Ricciardo tuvo que esperar unas vueltas para recuperar el tercer puesto de manos de Sainz.

El Renault retrocedió aún más cuando Kimi Raikkonen se recuperó de un viaje a la segunda vuelta para evitar el desastre de la primera curva.

Corrió quinto durante las siguientes doce vueltas antes de que Vettel, que había cambiado a neumáticos blandos y se abrió paso a través de la orden después de volver a la cola del campo detrás del coche de seguridad, volvió a estar entre los cinco primeros.

El fuerte ritmo de Vettel sobre llantas nuevas lo puso brevemente en una posición de podio cuando Ricciardo y Raikkonen se detuvieron a media distancia, pero con sus llantas desvaneciéndose -y una penalización de cinco segundos colgando sobre su cabeza por la colisión de Bottas- fue un pato sentado .

Después de media docena de vueltas Ricciardo, en blandos, recuperó el podio manteniendo una línea más cerrada a través de la doble curva en las curvas 10 y 11, y otras seis vueltas más tarde Raikkonen utilizó supersuaves nuevos para limpiar a su compañero de equipo por cuarto .

Raikkonen aprovechó su ventaja de neumáticos para atacar Ricciardo con siete vueltas restantes, y luego lanzó un par de ataques fallidos en el exterior de las curvas 1 y 3.

Hizo la jugada con el Red Bull por la parte trasera hacia la chicane Turn 8 para robar el podio final.

Ricciardo terminó medio minuto libre de Vettel, quien estaba luchando con neumáticos pero dotó una parada libre cuando Mercedes llamó a Bottas por un motivo desconocido.

Eso hizo caer al finlandés por el orden, pero volvió al séptimo puesto con supersofts nuevos, ya que Kevin Magnussen se resistió a la presión tardía para ser sexto para Haas.

Ambos pilotos superaron a Sainz en las últimas etapas, ya que redujo su velocidad con una pérdida de energía, aunque logró mantenerse octavo, un lugar por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg en el GP de casa de Renault.

La estrella calificada Charles Leclerc completó los puntos goleadores de Sauber después de haber corrido dentro de los primeros seis después de la primera vuelta.

Lance Stroll fue un no finalista tarde después de que su neumático delantero izquierdo cedió ante el veloz derecho de Signes, habiendo completado 47 vueltas después de una parada temprana bajo el coche de seguridad.

Sergio Pérez fue el único otro retirado, después de haber desafiado por los puntos antes de un problema de motor sospechado, aunque Fernando Alonso se detuvo en la última vuelta y reportó un problema de suspensión mientras corría último. Anteriormente había girado mientras era superado por Vettel.