INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Mano a mano entre Vettel y Hamilton en Silverstone
7/6/2018


Después de privarnos del duelo durante los últimos Grandes Premios, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel llegan a Gran Bretaña con las espadas en todo lo alto y con el alemán, actual líder del Mundial de Fórmula 1, buscando evitar que el de Mercedes vuelva a salir como una estrella de rock con la que sería su quinta victoria en casa de forma consecutiva. De momento, durante los entrenamientos libres ha habido reparto de golpes, siendo Lewis el que dominaba la primera sesión y Vettel el que se llevaba la segunda.

Sería doblete de Mercedes en esta ocasión para comenzar la acción en Silverstone, quedándose Valtteri Bottas a cuatro décimas de su compañero de equipo y permitiendo a los de Brackley recuperar algo de aire después del amargor producido por el Gran Premio de Austria y el doble abandono de los W09 por problemas mecánicos. El finlandés, el cual estrenaba motor nuevo (el tercero, aunque la segunda unidad no ha quedado descartada) completaba una buena sesión de entrenamientos, por delante claramente de Vettel que era el primero del resto en una sesión en la que los Ferrari y los Red Bull se repartían el resto de plazas hasta la sexta posición.

La sesión era animada por el bonito duelo entre los HAAS y unos recuperados Force India para saber quién sería la cuarta fuerza entre los equipos. Precisamente eran los del equipo estadounidense los que dejaban las principales imágenes de esta primera parte del viernes después de que Romain Grosjean se fuera contra el muro y Kevin Magnussen tuviera un duro rifirrafe con Fernando Alonso que acrecienta su fama de piloto excesivamente duro en pista. El asturiano incluso pidió que los comisarios revisaran la acción ya que a punto estuvo de costar un impacto entre ambos monoplazas.

Lejos terminaba el piloto de McLaren respecto a las primeras posiciones, siendo 15º, justo detrás en la tabla de tiempos de Kevin Magnussen y por delante de Carlos Sainz Jr. los tres a casi tres segundos del crono marcado por Lewis Hamilton.

La sesión vespertina nos dejaba la respuesta en pista de Sebastian Vettel, el cual conseguía acercarse al tiempo realizado por la mañana de Lewis Hamilton, aunque su 1:27.55 no conseguiría rebajar el 1:27.487 del británico. En esta ocasión el entrenamiento quedaría marcado también por una salida de pista, en este caso por un Max Verstappen que se subía al Astroturf y perdía el control de su Red Bull, impactando con el eje trasero contra las barreras y dañando seriamente la parte posterior derecha.

Con Verstappen muy retrasado por su problema, era Fernando Alonso el que tomaba el relevo para ser el sexto mejor clasificado en la sesión, obviamente con el McL33 muy descargado de combustible y con el compuesto más blando en una especie de tiempo para la galería aprovechando que se encontraban en casa y que los máximos accionistas de McLaren se encontraban presentes en la pista. Si bien Reanult terminaba justo a espaldas de Alonso, han sido los Force India los que han vuelto a destacar, amenazando en este caso con la posibilidad de meterse en la lucha por los puntos con la firma del rombo, HAAS y la sorprendente Sauber.

Carlos Sainz terminaba undécimo, a sólo dos décimas del tiempo de Nico Hülkenberg en el que es uno de sus circuitos favoritos de todo el calendario y en el que espera quitarse la espinita de lo vivido hace una semana en el Red Bull Ring, circuito en el que el madrileño opositó a un resultado mejor que fue privado por la quebradiza fiabilidad del Renault.