INICIO
    NOTICIAS
El piloto mexicano Patricio O’Ward gana una carrera llena de incidentes en Toronto
7/14/2018


Puede que no creas que una cuadrícula de siete coches podría acumular tantos incidentes, pero de alguna manera la primera carrera de Indy Lights del fin de semana en Toronto se mezcló por completo con una serie de eventos y lloviznas.

Incluso antes de la salida, Collier Herta en el Andretti Steinbrenner estaba en desventaja en el curso de la calle, cuidando un pulgar lesionado que había necesitado una férula y una cinta de gran calibre para hacer que la carrera sobreviviera.

Luego, sus problemas se agravaron al principio, cuando el coche Belardi de Santi Urrutia chocó con él lo suficientemente fuerte como para levantar las ruedas traseras, justo cuando estaba tratando de apagar el poder. Inmediatamente cayó al cuarto puesto, ya que su principal rival en el campeonato y compañero de equipo de Andretti Autosport, Pato O’Ward, se distanció por una ventaja sin oposición perseguido por el segundo auto de Belardi, Aaron Telitz y Ryan Norman en un tercer auto de Andretti.

Herta dio un par de vueltas para encontrar su camino más allá de Norman y más aún para pasar Telitz. Pero luego redujo la ventaja de O’Ward de 2.4 segundos a 1.4 segundos, cuando, en el 23er de 35 vueltas, rebotó en el bordillo de la curva 5, perdió el agarre en el volante y rebotó contra la pared exterior.

Urrutia, que había perdido impulso en su choque al principio, luego realizó una gran recuperación a pesar de un morro dañado y, con precaución, mientras se retiraba el auto de Herta, pudo pasar a la cola de su compañero Telitz. Cuando la bandera verde voló, Urrutia constantemente acosaba al otro auto de Belardi, pero al barrerlo desde la línea exterior en la curva 3, golpeó el alerón delantero de Telitz, lo que requirió un cambio de ala.

Luego, cuando la llovizna comenzó a caer, se acercó al líder O’Ward, pero giró en la curva 8, evitando de algún modo el contacto con la pared, pero permitiendo que Victor Franzoni de Juncos Racing llegara al segundo y Norman al tercero.

Urrutia acababa de pasar Norman cuando Franzoni ’hizo un Herta’ rebotando en la acera en la curva 5 y deslizándose en la pared. La advertencia que luego voló se mantuvo hasta el final, con O’Ward recogiendo su quinta victoria de la temporada y avanzando por delante de Herta en el campeonato.

De esta forma, Franzoni le otorgó a Urrutia el segundo lugar, con Norman anotando su segundo podio del año, y Telitz recuperándose hasta la cuarta posición con un nuevo ala delantera. Dalton Kellett, a pesar de pisar una barrera de neumáticos y caer una vuelta más abajo, se clasificó quinto.