INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lucas di Grassi gana en Nueva York y Jean-Eric Vergne logró el campeonato 2017-2018
7/14/2018


Jean-Eric Vergne logró el campeonato 2017-2018 de la Fórmula E al conseguir el quinto sitio en la penúltima carrera de la campaña. Audi logró un 1-2 con Lucas di Grassi y Daniel Abt en Nueva York.

El piloto francés Jean-Eric logró la proeza y se convirtió en el campeón 2017-2018 de la Fórmula E el 14 de julio de 2017, justo en el día en que se conmemora el aniversario de la Revolución francesa. El piloto del equipo Techeetah se repuso luego de arrancar en el último sitio y remontar hasta la quinta posición, suficiente para asegurar el título en la primera carrera, de la última ronda, que se disputa en Nueva York.

La victoria quedó en manos de Lucas di Grassi, seguido por su compañero de Audi, Daniel Abt. El podio fue completado por Sébastien Buemi de Renault.

Cuando el semáforo se apagó, los eDams Renault de Sebastien Buemi y Nicolas Prost se mantuvieron en la primera y segunda posición, mientras que José María López saltaba desde el séptimo hasta el cuarto sitio.

La buena suerte de López apenas duró unos segundos ya que su compañero de Dragon Racing, Jerome D’Ambrosio, lo golpeó por la parte trasera lo que dañó el alerón delantero del belga y dejó sin alerón trasero al argentino que rápidamente cayó hasta el séptimo sitio antes de ingresar en el tercer giro a la zona de los boxes para reparaciones y regresar en la última posición antes de abandonar de forma definitiva.

En la parte delantera, Prost cayó del segundo al quinto sitio tras ser superado por Daniel Abt, Nelson Piquet y Tom Dillmann, mientras que Sébastien Buemi se mantenía al frente.

Sam Bird, Virgin Racing, entró en las primeras cuatro vueltas a la zona de puntos, noveno sitio, mientras que el francés Jean-Eric Vergne, Techeetah y contendiente por el campeonato, avanzó a la posición 16.

Abt, quien arrancó fuerte con su Audi, tomó el liderato en el sexto giro tras un movimiento sobre Buemi, dejando al suizo a 0.6 segundos de diferencia. De igual forma Dilmann sobrepasó a Piquet para ascender al tercer sitio.

En la pelea por el campeonato, con 15 giros en la carrera, Sam Bird se veía en una situación complicada entre los dos Techeetah de Andre Lotterer y Jean-Eric Vergne respectivamente. El francés tardó dos giros en pasar al británico y rival por el campeonato para tomar la décima posición al tiempo que Lotterer avanzó al octavo escaño sobre Maro Engel.

Pero Vergne no se conformó con eso y en menos de cuatro giros saltó hasta la séptima posición.

En la delantera, poco antes de llegar a la mitad de la competencia, Lucas di Grassi ya había avanzado al tercer sitio y presionando a Buemi a quien quitó el segundo sitio en el giro 20 para colocar un 1-2 para Audi con un Abt dominando en el frente.

El giro 22 marcó el ingresó de los líderes a los boxes. Abt regresó en el primer sitio seguido por Di Grassi y Buemi. Vergne avanzó al sexto sitio mientras que Sam Bird se ubicó en el noveno sitio.

Pero Di Grassi no se conformaría con el segundo sitio y apenas salió de los boxes atacó y adelantó a su compañero para tomar la cima.

El drama en la lucha por el título se intensificó cuando Vergne atacó en la segunda parte de la carrera a su compañero Lotterer para ascender al quinto sitio, que en ese momento le daba el campeonato virtual gracias al décimo sitio de Bird.

La carrera entró en periodo de Safety Car a 10 giros del final cuando el DS Virgin de Alex Lynn impactó en su parte trasera contra una barrera TechPro.

La entrada del safety car llevó a que la competencia terminara por tiempo y no por vueltas. Con tres minutos en el reloj la carrera reinició y Sam Bird hizo un último intento por prolongar la lucha por el campeonato sobrepasando a Nicolas Prost por el noveno sitio, insuficiente para prolongar la pelea al domingo.