INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Jean-Eric Vergne ganó la carrera, en un espectacular enfrentamiento de temporada
7/15/2018


En un espectacular enfrentamiento de temporada en las costas de la ciudad de Nueva York, fue el recién coronado campeón Jean-Eric Vergne quien ganó la carrera, mientras que un segundo y tercer lugar para Audi Sport Abt Schaeffler vio al fabricante alemán hacerse con el título del campeonato de equipos.

Después de que la lluvia amenazara con hacer de esta la primera carrera de pruebas húmedas en la historia del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, los pilotos se alinearon en la pista por última vez en los autos Gen1.

Momentos después de que las luces se volvieron verdes, Jean-Eric Vergne de Techeetah no perdió tiempo en cortar al frente, saltando desde el tercer lugar a la delantera.

A los pocos minutos de la carrera, José María López del Dragón se detuvo en la pista y pareció haber roto su suspensión trasera. Solo unos segundos más tarde, Luca Filipi de NIO Formula E Team intentó adelantar a Antonio da Felix Costa de MS & AD Andretti Formula E, haciendo contacto con el auto Andretti antes de cruzar y chocar con Jerome d’Ambrosio, sacando el segundo auto Dragon de acción. Con los dos autos Dragon fuera de carrera, un buen resultado para el equipo de todos los estadounidenses parecía casi imposible.

Con ambos Techeetah bajo investigación para los saltos, el organismo rector de la FIA - deporte de motor dictaminó que Lotterer debe cumplir una sanción de diez segundos. Para el campeón recientemente coronado Vergne, no se tomaron más medidas.

Con los autos corriendo bajo un curso completo de color amarillo mientras se recuperaba el golpeado auto de López, la carrera se reinició en la vuelta 11. Con Vergne fuera, Lotterer se metió en boxes para cumplir su penalización, cayendo al puesto 15. Con Lotterer temporalmente fuera de la escena, di Grassi tomó Buemi para pasar al segundo lugar.

Después de una investigación tras la colisión anterior entre da Costa, Filippi y d’Ambrosio, da Costa recibió una sanción de 10 segundos para detener e ir.

En la vuelta 20, Abt persiguió a su compañero de equipo di Grassi, superando a Buemi en el proceso para pasar al segundo. Con los dos Audi a la cabeza, otro uno-dos para el fabricante alemán se veía bien al alcance.

Con los autos que vienen para el último intercambio de coches de la Fórmula E en la vuelta 23 y 24, los cuatro primeros pilotos mantuvieron sus posiciones con Vergne a la cabeza, di Grassi en segundo lugar, Abt en tercer lugar y Buemi en cuarto lugar.

Ahora en la segunda mitad de la carrera, Lotterer vagabundeaba en el lugar 12, luchando por recuperar el terreno perdido debido a su penalización anterior. Con Vergne a la cabeza y Lotterer 11 puestos por detrás, Techeetah parecía dispuesto a perder la ventaja que alguna vez tuvieron en el campeonato de los equipos.

Buemi, decidido a subir al podio en su última carrera para Renault, superó a Abt usando su FANBOOST para obtener el tercer puesto en la vuelta 26.

Arriba en la cima, fue el campeón saliente (di Grassi) contra el recién coronado campeón Vergne mientras los dos luchaban por la victoria en el final de la temporada 4.

Más abajo en el grupo, Evans había mantenido su sexto puesto en la vuelta 33, con Nick Heidfeld de Mahindra Racing separándolo de su compañero de equipo Nelson Piquet Jn. en el octavo lugar.

Trabajando juntos, tal como lo dijeron antes de la carrera, ambos pilotos de Jaguar cazaron a Heidfeld, decididos a terminar una temporada rocosa lo más cerca posible de la cima de la clasificación.

Detrás en el frente, era una reminiscencia de la batalla por Punta del Este, ya que Vergne defendió múltiples ataques de di Grassi con los dos peleando ferozmente por la última victoria de la temporada.

Haciendo contacto con la parte posterior del automóvil de Vergne, di Grassi continuó empujando al francés con menos de cinco vueltas para el final. Mientras tanto, el compañero de equipo de Vergne, Lotererer, estaba trabajando duro en la parte posterior del grupo para compensar los lugares y, lo más importante, los puntos. Al subir al décimo lugar, el piloto alemán se movió al territorio de los puntos. En el ataque una vez más, Lotterer le pasó a Bird en la recta de atrás, subiendo al noveno.

Al acercarse a la recta final, ambos Audi cruzaron la línea en segundo y tercer lugar detrás del líder de la carrera, Vergne, asegurando el título de campeonato de los equipos por solo dos puntos después de una temporada de montaña rusa. ”No nos dimos cuenta de que teníamos una oportunidad hasta que obtuvimos el primero y el segundo ayer; es simplemente increíble”, dijo el director del equipo Audi, Alan McNish.

Con la puesta de sol sobre el horizonte de Manhattan, nos despedimos de la Temporada 4 del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y también del auto Gen1. Lo que ha sido uno de los combates de campeonato más disputados llega a su conclusión aquí en Nueva York, pero es hora de mirar hacia el futuro, ya que la temporada 5 trae consigo nuevas reglas, nuevos autos y nuevas pistas. No has visto nada todavía