INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lawrence Stroll asume el control de Force India
8/7/2018


Al parecer, el caso Force India ha llegado a feliz término ya que hace algunas horas se informó que los administradores del equipo aceptaron la oferta de un consorcio liderado por Lawrence Stroll y respaldado por los empresarios Andre Desmarais, Jonathan Dudman, John Idol, John McCaw Jr, Michael de Picciotto y Silas Cho. El jefe y representante de Force India, Otmar Szafnauer, se mostró complacido por la decisión ya que se han salvado unos 400 puestos de trabajo y la escudería volverá a operar con normalidad en lo que resta de temporada. Por supuesto que este movimiento acerca al piloto Lance Stroll al ahora equipo de su padre.

Se explicó que el administrador establecerá los plazos para honrar las deudas pendientes, incluyendo la que tienen con el piloto Sergio Pérez, y acordará las posibles transferencias de proveedores, sobre todo de Mercedes que se encarga del suministro de motores. Según se informó, el alcance de la decisión judicial es hacerse cargo del equipo que era propiedad de Vijay Mallya en sociedad con Orange India Holdings Sarl, pero no se mencionó nada acerca de algún acuerdo para mantener el nombre, para efectos de no presentarse a correr la próxima temporada como una nueva escudería.

Geoff Rowley, el administrador conjunto de este caso, manifestó que el conflicto se solucionó muy rápido en buena medida porque rápidamente muchos interesados se ofrecieron para rescatar al equipo de inmediato, devolverlo a una posición de solvencia, y culminar el campeonato. Añadió que los candidatos que ofertaron tenían impresionantes credenciales, de allí que tras un proceso sólido y transparente se seleccionó a la mejor oferta ya que los fondos están disponibles a partir de hoy.

En palabras de Otmar Szafnauer: ”Este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula 1 y permitirá a nuestros pilotos competir sin problemas. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el potencial comercial que tiene Force India dentro de la Fórmula 1 tanto ahora como en el futuro. Nuestra experiencia y compromiso han significado que siempre hemos superado nuestros tropiezos y esta nueva inversión garantiza que tenemos un futuro brillante por delante. Me gustaría dar las gracias a Vijay [Mallya], al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitieron las circunstancias”.