INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
McLaren trabaja para reemplazar a Alonso con Sainz, mientras Red Bull observa a Gasly
8/15/2018


Las vacaciones de Formula 1; no han sida nada tranquilas para los pilotos y con el anuncio de que McLaren está trabajando en reemplazar a Fernando Alonso con Carlos Sainz Jr. ya que Pierre Gasly se ha convertido en probable sucesor de Daniel Ricciardo en Red Bull, por lo cual los pilotos se encuentran en un verdadero juego de ajedrez en lo que se acomodan los asientos libres para la temporada 2019.

Sainz condujo para el equipo junior de Red Bull Toro Rosso durante tres temporadas y actualmente está cedido en Renault, pero perderá ese piloto porque Daniel Ricciardo dejará Red Bull para unirse al fabricante francés para 2019.

La decisión de sorpresa de Ricciardo, le dio a Sainz un golpe de sorpresa a Red Bull, pero el actual piloto de Toro Rosso, Gasly, rápidamente se convirtió en el favorito.

Cuando Red Bull le prestó a Sainz, retuvo una opción sobre él hasta finales de septiembre, pero el campamento de Sainz insinuó que solo sería llamado al equipo senior, no a Toro Rosso. Sainz ha estado en el radar de McLaren durante varias semanas y se cree que está en camino al equipo. Ahora Red Bull se está preparando para promocionar a Gasly.

Un portavoz de McLaren dijo ”nunca hacemos comentarios sobre asuntos del pilotos”. Sainz es un piloto probado en el mediocampo de la F1 que tiene un buen valor de marca por su apellido y es visto favorablemente por el piloto estrella de McLaren, Alonso.

Con Alonso alejándose de la F1 a finales de año, Sainz ofrece una buena póliza de seguro para McLaren mientras debate qué hacer con los pilotos que ya están en sus libros. No está seguro si mantener a Stoffel Vandoorne ante las dificultades del belga como compañero de equipo de Alonso y parece incierto de haber dado al piloto de reserva Lando Norris su debut en el Gran Premio.

El aspirante al título de la Fórmula 2, Norris, admitió que una posibilidad era un rol de práctica el viernes antes de la graduación de 2020 antes de que Alonso anunciara su intención de dejar la F1.

Si McLaren no elige a Norris para la próxima temporada, podría esperar hasta el año 2020 o ser cedido a otro equipo, con Toro Rosso previamente interesado, pero no dispuesto a aceptarlo solo como préstamo. Las posibilidades de Vandoorne de permanecer en la F1 parecen limitadas si McLaren lo deja caer.

Podría tratar de aprovechar los movimientos de Gasly y Sainz para forzarse a sí mismo en Toro Rosso, pero eso requeriría que Red Bull tomara la inusual medida de recoger a un piloto rechazado por uno de sus rivales. Alternativamente, Vandoorne podría encontrar refugio en Sauber, que es administrado por su antiguo jefe ganador del título ART GP2, Fred Vasseur.

El gerente de Vandoorne, Alessandro Alunni Bravi, está involucrado en la estructura de propiedad del equipo suizo. Sin embargo, Sauber no tiene escasez de pilotos potenciales debido a sus vínculos con Ferrari, que podría facilitar a cualquiera de Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi o Kimi Raikkonen tomando uno de los asientos, y su ascenso en forma haciéndolo atractivo para otros pilotos.

Queda por ver si los patrocinadores de Marcus Ericsson, que tienen una participación en el equipo, continuarán financiando su lugar en la F1 o liberando el segundo puesto junto a un candidato de Ferrari.