INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kurt Busch sobrevive al caos en Bristol por su primera victoria
8/18/2018


”¡Chicos viejos gobiernan!”, Gritaba Kurt Busch, de 40 años, después de tomar la bandera a cuadros en una noche de acción de Bass Pro Shops NRA Night Race el sábado por la noche en el Bristol Motor Speedway.

La primera victoria de Busch desde las 500 Millas de Daytona de 2017 eclipsó un impulso milagroso de su hermano Kyle Busch, cuyo automóvil volvió a la vida después de un accidente en la vuelta 2 como un implacable villano de la película de terror.

Comenzando en el carril interior, Busch tomó la delantera del compañero de equipo de Stewart-Haas Racing Clint Bowyer en un reinicio del Lap 478, después de que el giro inducido por Brad Keselowski causó la sexta neutralización de la noche.

”Depende de Bowyer elegir el carril”, dijo Busch. ”El eligió el exterior, y tuvimos un comienzo perfecto por dentro. Lo cavé perfecto en la curva 1 y 2, y el observador dijo: ’Tómalo. Tómalo. ”Lo que significaba ir a la pared a la salida, y ni siquiera me molesté en mirarme al espejo.

”Él dijo, ’tómalo’, y cuando confíes en tu equipo para darte las cosas correctas en cuanto a configuración, debes confiar en el observador de la misma manera. Tony Raines. Él es un corredor. Es por eso que es mi observador, y funcionó perfecto ”.

El conductor del Ford Nº 41 sobrevivió a otro reinicio en la vuelta 488, con Kyle Larson subiendo al segundo lugar con mejores neumáticos de 30 vueltas. Pero incluso con goma más fresca, Larson no pudo alcanzar a Busch, quien cruzó la línea de meta con 367 segundos de ventaja sobre el segundo lugar.

La victoria fue la sexta de Busch en la pista corta de .533 millas y la 30 ° de su carrera, la 26 ° en la lista de todos los tiempos de Monster Energy NASCAR Cup Series. La victoria fue la décima en 24 carreras para Stewart-Haas. Kurt y Kyle Busch son el primer par de hermanos en alcanzar 30 victorias cada uno en el nivel más alto de NASCAR.

”Es increíble hacerlo en Bristol”, dijo Busch, cuyo jefe de equipo, Billy Scott, obtuvo su primera victoria en la principal serie de NASCAR. ”Amo este lugar. Ahora hemos ganado seis veces aquí y tengo grandes equipos que siempre me han ayudado a ganar ”.

La victoria bloqueó a Busch en los Playoffs. Con márgenes de puntos insuperables con dos carreras por jugarse, los no ganadores Larson, Ryan Blaney y Brad Keselowski también se aseguraron los puestos de Playoff. Chase Elliott fue tercero, seguido de Joey Logano y Erik Jones, ya que Bowyer cayó al sexto lugar al final.

Fue la increíble carrera de Kyle Busch desde la parte de atrás del campo a los cinco primeros que proporcionó la acción más convincente hasta que su carga al frente enfrentó a su Waterloo en la vuelta 481 después de un contacto de lado a lado con el Chevrolet de Chris Buescher en una de tres baila en el corte de la parte posterior de la rueda La llanta trasera izquierda de Busch lo dejó fuera de combate.

”Solo éramos yo y este equipo y nunca nos damos por vencidos y somos capaces de conducir por el campo de esa manera”, dijo Busch. ”Este Camry de M & M fue rápido, incluso destrozado y destrozado, y todo lo demás, fue rápido. Tuvimos oportunidad de ganar la carrera allí, solo tuvimos que correr con muchachos de tres de ancho y no pudimos despejarnos de ellos y el 11 (Denny Hamlin) lo encajonó ...

”Probablemente terminamos donde deberíamos tener, pero tuvimos un disparo de todos modos. Felicidades a Kurt (Busch), eso es genial, pero se olvidó de su casco en el techo y simplemente se cortó el casco ”.

El fallecimiento de Busch, sin embargo, no llegó lo suficientemente temprano para Martin Truex Jr., quien estaba corriendo segundo detrás de Bowyer en la vuelta 432 cuando Kyle Busch lo cortó en el medio de la recta principal. Truex se coló en el 30 ° lugar por segunda carrera consecutiva en Bristol.

”Es solo Bristol”, dijo un Truex resignado, quien pateó su auto con disgusto después del accidente. ”Tratando de obtener esa primera victoria en pista corta. Este lugar ha sido tan difícil para nosotros. Quiero decir que ni siquiera puedo explicarte lo bien que hemos corrido aquí en los últimos tres o cuatro años, y cosas así cada vez. Es como una cosa tras otra.

”Apesta que sucedió, pero al final del día, está corriendo en Bristol. Siento que probablemente debería haber tomado la delantera allí. Probablemente debería haber eliminado al 14 (Bowyer) solo para obtener la ventaja y no habría estado en esa posición. A veces eres el tipo agradable y te quitan del camino. Tendremos que competir con él un poco más fuerte la próxima vez ”.

Bubba Wallace, quien hizo una carrera heroica al frente en la carrera de primavera en Bristol, nunca tuvo una oportunidad el sábado por la noche. Cuando Kyle Busch se salió de la curva 4 en la vuelta 2 y bloqueó la pista, encendió un choque de 15 autos en la recta principal.

El Chevrolet No. 43 de Wallace sufrió daños irreparables y terminó su carrera en la vuelta 3.

”Antes de que mi observador lo llamara, me había topado con la espalda del No. 47 (AJ Allmendinger)”, dijo Wallace. ”Pero luego me revisaron lo suficiente como para tirar de la línea y seguí metiéndome en los autos.

”Es desafortunado. Estaba muy emocionado de correr esta noche y ver cómo apilamos, pero el destino tenía otros planes ”. Claramente, Kurt Busch estaba contento de que ese fuera el caso.