INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Alexander Rossi marca su tercera victoria en la temporada en Pocono
8/20/2018


El sublíder del campeonato no da oportunidades a Will Power en una prueba marcada por un fuerte accidente de Wickens al principio de la competencia.

La etapa de Pocono difícilmente saldrá olvidada por los fans de Indy por mucho tiempo. Con el fuerte accidente que involucró a cinco coches y llevó a Robert Wickens al hospital, la prueba quedó paralizada por más de dos horas y media y realizar las reparaciones de la cerca de protección.

Después de la reanudación, Alexander Rossi se preocupó de no dar oportunidades a los adversarios, principalmente a Will Power, con quien más peleó, aunque tenía más de 12 segundos de ventaja en la primera mitad de la competencia. Fue la tercera victoria de Rossi en la temporada.

Sin banderas amarillas después del incidente inicial, sólo cuatro coches completaron la prueba en la misma vuelta del líder. El líder del campeonato, Scott Dixon fue el tercero.

La prueba de Pocono fue marcada por el inicio turbulento, que llevó a Robert Wickens al hospital. Después de más de dos horas y media, la carrera fue reiniciada con nueva cerca en el lugar del accidente.

En la reanudación, Rossi era el líder, seguido de Power, Newgarden y Veach. Kanaan ocupaba la octava posición y Leist la novena.

El primer ciclo de paradas ocurrió a partir de la vuelta 37, con Leist siendo el primero en parar. El líder, Alexander Rossi, que venía con una diferencia de más de cinco segundos entró en el giro siguiente, con Power haciendo su pit stop poco después.

Después de todos visitar los pits, Rossi mantuvo la punta, con más de siete segundos de ventaja sobre Power.

Sin grandes cambios y con Rossi aumentando la diferencia a 12 segundos para Power, un nuevo ciclo de paradas comenzó en la vuelta 68.

Al final de la secuencia, Rossi siguió adelante. Dixon saltó de la octava a la cuarta posición, tras una gran parada.

Con dificultades para superar a los retrasados, la diferencia entre líder y sublíder disminuyó cerca de la mitad de la carrera, casi tres segundos. Un nuevo ciclo de paradas fue abierto cerca de la vuelta 100.

La segunda mitad de la carrera comenzó con Alexander Rossi y Will Power separados por menos de un segundo. Pero poco a poco, el piloto del coche # 27 volvía a tener una diferencia relativamente cómoda, entre uno y dos segundos.

El nuevo capítulo de entrada a los boxes fue abierto en la vuelta 133 y al final del ciclo de paradas, Power llegó a tomar el liderazgo, pero luego Rossi retomó el control. Dixon superaba a Andretti para la tercera posición.

En la última parada, con sólo cuatro coches en la misma vuelta del líder, Rossi logró una ventaja más cómoda y siguió así hasta el final. Dixon fue el tercero y Sebastien Bourdais, el cuarto..