INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron los más rápidos en los entrenamientos libres de Italia
8/31/2018 Ericsson protagonizó un espectacular accidente


El nublado día de Monza vio dos sesiones de entrenamientos libres para abrir el Gran Premio de Italia. La habitualidad quedó interrumpida por la lluvia y el mal tiempo general, que afectó a las prácticas de los pilotos más rápidos del mundo. La intrascendente primera sesión dio paso a un segundo entrenamiento más importante en el que los coches de casa lideraron para delirio de la afición local. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron los más rápidos y demostraron el favoritismo de Ferrari en Monza a la espera de que Mercedes pueda reaccionar.

Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Marcus Ericsson fueron los primeros valientes que salieron a pista en el libre matinal. Hülkenberg fue el primer piloto en marcar tiempo, un destacable 1:38.567 con derrape incluido en la Variante della Roggia. Carlos Sainz rebajó el tiempo de su compańero a un más respetable 1:37.424 y pudo seguir hacia el 1:36, siendo los Ferrari de Vettel y Räikkönen los principales opositores del madrileńo. Max Verstappen trompeó en la Parabólica en plena acción de los Red Bull y las constantes salidas de pista marcaron el ritmo de una transitada sesión.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton asaltaron el liderato a mitad del entrenamiento, cuando el neumático intermedio empezó a ser la opción preferida de los equipos. Verstappen bajó al 1:35 a falta de media hora y comandó buena parte de los minutos restantes, hasta que a falta de ocho se alternaron el liderato Brendon Hartley, Räikkönen (que bajó a 1:34.550) y Sergio Pérez, que estableció un exacto 1:34.000 en el último giro para liderar el primer libre. Le siguieron Räikkönen, Esteban Ocon, Hartley y Daniel Ricciardo, a la vez que Vettel no rodó en la segunda mitad de la sesión al cambiar su caja de cambios y Lando Norris cerraba la tabla en su McLaren.

Ya sobre piso seco, la segunda sesión quedó marcada por el accidente de Ericsson en la Variante del Rettifilo por culpa del DRS del Sauber, que quedó abierto en la frenada. El sueco dio tres vueltas de campana pero salió ileso y por su propio pie del C37, apareciendo la bandera roja durante 20 minutos para reparar el guardarrail dańado. Charles Leclerc paró un par de veces en el garaje por culpa de un problema con el mismo dispositivo trasero y volvió a salir muy prudente a falta de 24 minutos para el final.

Vettel y Räikkönen mandaron en la tabla de tiempos sobre seco, con el finlandés apenas unas milésimas por delante de Hamilton. El alemán llegó a salirse en la Parabólica y sufrió un pequeńo impacto, saliendo de la grava para regresar al pit lane sin complicaciones. Bottas, Verstappen y Ricciardo siguieron arriba, seguidos por los bien situados Ocon y Pérez. Leclerc y Hülkenberg cerraron el apretado top 10, con los Renault y Haas en pelea por la siempre apretada zona de puntos.

El dúo espańol quedó en mala situación para arrancar el fin de semana italiano. Carlos Sainz rondó el top 10 como hace habitualmente y sigue cerca de su compańero Hülkenberg, aunque parece que el alemán sigue teniendo la ventaja en Renault. Fernando Alonso no pudo sacar nada bueno de su McLaren, que parece aún más condenado que en Spa. Hasta los Williams quedaron por delante de unos coches de Woking en claro retroceso y con pocas probabilidades de no formar la última fila en la sesión de clasificación.