INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
La última parada en boxes impulsa a Brad Keselowski a la victoria de Darlington
9/2/2018


Brad Keselowski ganó su primer Bojangles ’Southern 500 el domingo por la noche, derrotando a Kyle Larson en la calle de boxes después de una neutralización tardía en el Darlington Raceway y aguantando un barrido de fin de semana. Para Larson, fue la última víctima de la angustia de la ”Dama de Negro”.

Fue la primera victoria de la temporada de la serie de la Copa NASCAR de Monster Energy para Keselowski, quien también ganó la carrera de la Serie Xfinity NASCAR del sábado por la barrida del fin de semana.

El compañero de equipo de Penske, Joey Logano, terminó segundo detrás de Keselowski, seguido de Larson, Kevin Harvick y Chase Elliott entre los cinco primeros.

Una oleada de advertencias a finales de la carrera plagaron a Larson ya que el amarillo cayó tres veces en las últimas 60 vueltas. El último, después de un trompo de Jeffrey Earnhardt cuando faltaban 24 vueltas, vio a Keselowski vencer a Larson fuera de la pista de boxes en prácticamente un final fotográfico. El conductor del No. 2 dio el siguiente relanzamiento y se alejó para ganar.

Larson lideró 284 vueltas el domingo. Inmediatamente después de una campaña de cuatro victorias en 2017, parecía que Larson estaba listo para abrir su primera victoria del año antes de la última parada en boxes.

Denny Hamlin (final en el 10 ° lugar) y Aric Almirola (14 ° lugar) ganaron puntos en los Playoffs de la Serie de Copa NASCAR de Monster Energy. Los problemas de presión de aceite con el Chevrolet No. 48 de Jimmie Johnson lo enviaron detrás del muro, y terminó 39 °, un golpe después de mostrar velocidad durante la práctica. Sin embargo, sus esperanzas de desempate aún están en buena forma gracias a la victoria de Keselowski. Keselowski ya había asegurado su posición en la postemporada por puntos incluso antes del domingo, por lo que la victoria no afectó negativamente a Johnson.

La temporada regular concluye la próxima semana en Indianapolis Motor Speedway en el famoso Brickyard (domingo, 2 p.m. ). Cualquier piloto que esté actualmente por debajo de la línea de corte para los playoffs debe ganar para poder entrar.