INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
La carrera de la serie Xfinity se traslada al lunes porque no dejo de llover
9/8/2018


La lluvia ha retrasado todo el calendario de la pista el sábado en Indianápolis Motor Speedway. Además, la Big Machine Vodka 400 de Monster Energy NASCAR Cup Series en el Brickyard su hora de inicio fue movida hasta 1 p.m.

La Serie Xfinity NASCAR Lilly Diabetes 250 se movió a la mañana del lunes a las 10 a.m. Eso significa que ambas series, la Monster Energy Series y la Xfinity Series, correrán sin ningún tiempo previo de pista en el fin de semana. El viernes también fueron suspendidas por la presencia de la lluvia.

El sábado estaba programado para albergar un día completo de actividad en pista con dos prácticas de Monster Energy Series, Monster Energy Series Busch Pole Qualifying, NASCAR Xfinity Series y la NASCAR Xfinity Series Lilly Diabetes 250.

Con la calificación de Xfinity movida, la alineación será establecida por el libro de reglas, lo que significa que Ryan Blaney comenzará desde el frente debido a que el equipo Nº 22 está en la cima de los puntos de propietario en la Serie Xfinity. La suspensión de la clasificación de Monster Energy Series también verá ese campo establecido por el libro de reglas, que coloca a Kyle Busch al frente del campo.

La carrera de la Serie Monster Energy del domingo es la última de la temporada regular y verá los últimos dos puestos de playoffs en juego. Al ingresar al fin de semana, los compañeros de equipo de Hendrick Motorsports Jimmie Johnson y Alex Bowman ocupan los dos últimos puestos.

La carrera de la serie Xfinity en Indianapolis Motor Speedway utilizará el mismo paquete aerodinámico utilizado en esta pista la temporada pasada que produjo un número récord de líderes de carrera (ocho) y cambios de liderazgo (16). El paquete ya se utilizó esta temporada en Pocono y Michigan. El paquete específico Indy 2017 incluyó un alerón trasero más alto, el uso de una placa restrictora (7/8 de pulgada) y conductos aerodinámicos (similar a las aberturas de los conductos de freno) en un intento de disminuir la ventaja aerodinámica disfrutada por el coche principal en el 2.5 -mile track.

Una flota de 19 unidades del Toyota Track Drying Team están disponibles para secar la pista junto con 10 jets y cuatro aspiradoras.