INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Thierry Neuville manda en el shakedown tras el susto inicial de Mikkelsen
9/13/2018


Cielos despejados, calor y alguna lluvia dispersa han dado la bienvenida a los pilotos del Mundial de Rallies a su llegada a Turquía. El shakedown, con un tramo de 4,7 kilómetros celebrado al oeste de Marmaris, en las cercanías de Değirmenyanı, presentaba a los competidores una pequeña muestra de lo que se iban a encontrar durante el resto del fin de semana en el itinerario de la prueba otomana. Mucho polvo y tierra que sin duda han señalado al líder del Mundial, Thierry Neuville, que será un fin de semana complicado para sus intereses al tocarle abrir pista durante el viernes.

Aun así, el belga se ha empleado a fondo durante la mañana, convirtiéndose en la referencia después de la tercera pasada con un segundo y seis décimas respecto al crono realizado por su principal rival en la carrera por el campeonato, Sébastien Ogier, el cual dejaba claro que su intención sigue siendo la de continuar en el campeonato y que a pesar de que adelantó que el próximo será su último contrato, no tiene por qué ser solo por una temporada. Jari-Matti Latvala por su parte ha terminado en tercera posición, a 2,1 segundos del belga de Hyundai, renovado ayer por tres temporadas más.

La mañana no ha estado exenta de sustos para Hyundai Motorsport, el cual ha visto como Andreas Mikkelsen sufría un problema de transmisión en su coche y una grúa tenía que entrar en el recorrido para ‘repatriar’ el vehículo del piloto noruego, el cual se quedaba con una única pasada por el tramo de pruebas hasta que sus mecanicos lograban repararle el problema en la asistencia y obligaba a los organizadores a trabajar con cierto retraso en el desarrollo del shakedown.

Ganador de los dos últimos eventos de forma consecutiva, Ott Tänak se ha tenido que conformar con la cuarta posición en el tramo de pruebas, en este caso a 3,7 segundos del mejor tiempo y volviendo a tomar el pulso a un Toyota Yaris WRC que ha regresado a las especificaciones anteriores, situación similar a los Ford Fiesta WRC, los cuales han determinado que no era necesario emplear el kit aerodinámico de alta carga estrenado en Finlandia en el coche de Sébastien Ogier debido a las bajas medias que se consiguen en esta prueba.