INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
BMW y Andretti Autosport presentó el nuevo iFE.18 con sus colores tradicionales
9/14/2018


BMW presentó el nuevo iFE.18, el auto de Fórmula E de segunda generación que debuta esta temporada con un chasis de un solo diseño que luce los colores tradicionales de BMW, azul y blanco con un toque de negro. En cuanto al tren de potencia alemán, como el de otros fabricantes de motores, desarrolla una potencia de hasta 250 kW (el equivalente a 335 CV) en la calificación.

”La Fórmula E no es solo una serie de carreras innovadora y espectacular que se ha establecido como una de las mejores series de carreras del mundo con un enfoque totalmente nuevo en sostenibilidad y eventos en pocos años”, dijo Klaus Fröhlich, miembro de la Junta de la dirección de BMW AG, Development and Motorsport, que inauguró el lanzamiento de BMW iFE.18 frente a representantes de los medios, socios y otros invitados de todo el mundo. ”Para BMW, también es el laboratorio de pruebas perfecto para el desarrollo de producción. La transferencia de tecnología entre el automovilismo y la producción en serie es intensa. Nuestra experiencia de producción en serie beneficia la transmisión del automóvil de carreras. Al mismo tiempo, las ideas de la Fórmula E fluyen directamente en el desarrollo de futuros trenes de transmisión de producción en serie. Por lo tanto, estoy deseando que llegue una gran temporada de carreras”.

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marca BMW, explicó la importancia de la participación de Fórmula E para la marca BMW y dijo: ”BMW es sinónimo de liderazgo innovador. Somos pioneros en electromovilidad. Fuimos convencidos por la Fórmula E desde el principio y como ’Socio oficial del vehículo’ hemos estado involucrados desde el principio, para ayudar activamente a dar forma a la serie. BMW i y Formula E comparten los mismos valores: espíritu pionero e innovación”.

Esta será la primera temporada de la marca bávara como fábrica en el campeonato eléctrico, siempre en asociación con Andretti Autosport, pero ahora el equipo se llama BMW i Andretti Motorsport y Roger Griffiths conserva su puesto como Director del equipo.

En las primeras cuatro campañas de Fórmula E, Andretti siempre ha tenido problemas para ganar. El equipo estadounidense solo ha tenido cinco podios entre 2014 y 2015 gracias a Franck Montagny, Jean-Éric Vergne, Scott Speed ​​y Robin Frijns.

BMW es uno de los muchos fabricantes alemanes que participan en la Fórmula E, junto con Audi y HWA, una filial de Mercedes, antes de la llegada de la marca de la estrella y de Porsche en 2019-20.