INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo. Sergio Pérez se ubico 11°
9/14/2018


Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en la segunda práctica del viernes para el Gran Premio de Singapur, superando a Lewis Hamilton por 11 milésimas, mientras que Sebastian Vettel golpeó el muro y perdió mucho tiempo de trabajo. Sergio Pérez ocupó la 11° posición.

Después de un primer entrenamiento dominado por Red Bull, con Daniel Ricciardo al frente seguido de Max Verstappen. Para el segundo entrenamiento libre Sebastian Vettel de momento ha cometido un error, algo ligero en otro circuito, pero que en Singapur le costó terminar solo noveno y acabar antes de tiempo.

Mientras, su compañero de equipo Kimi Raikkonen lideraba la sesión por delante del gran rival Lewis Hamilton, prácticamente pegado al de Ferrari. Siguen siendo los coches de Maranello favoritos en esta pista en la que el 70% de las veces ha ganado quien ha salido desde la pole.

El piloto finlandés, quien esta semana anunció que se irá a Sauber luego de quedarse sin lugar en Ferrari, giró en 1m38s699 con neumáticos hiperblandos para anotarse el mejor registro de la jornada, que fue poco más de dos segundos más veloz que el de esta misma práctica el año pasado.

La segunda posición quedó en manos de Hamilton, quien en un circuito que inicialmente no se muestra de los más favorables para Mercedes igualmente logró quedar a solamente 11 milésimas de Raikkonen en una práctica que tuvo al británico con un par de pasadas de largo en primera y la 14° curva buscando los límites del circuito de Marina Bay.

El arranque positivo del fin de semana que tuvo Hamilton se contrapone con lo que vivió Vettel en la segunda práctica, ya que el piloto de Ferrari, que persigue al británico 30 puntos atrás en la pelea por el campeonato, golpeó el muro externo de la penúltima curva llegando a la parte media de la sesión y, si bien llegó a su garaje, ya no pudo volver a girar luego de verse una pérdida de fluido en su auto, perdiendo tiempo muy valioso de trabajo en la pista.

De esta manera Vettel, máximo ganador en Singapur con cuatro triunfos, no pudo realizar simulacros de clasificación y tampoco tandas largas, quedándose al final con un tiempo de 1m40s622 en la novena posición luego de que el jueves declarara que él era su mayor enemigo en la lucha por el título.

Por su parte, tras dominar el primer ensayo los Red Bull cayeron al tercer y cuarto puesto y seguramente más lejos de lo que les hubiera gustado, ya que Verstappen se ubicó a 0.522 seg. de la punta, mientras que Ricciardo se ubicó a 0.610 seg., apenas por delante del Mercedes de Valtteri Bottas, quien quedó lejos de Hamilton, su compañero.

Lo positivo para Red Bull es que al momento de evaluar los tiempos en tandas largas con los autos cargados de combustible se destacaron sobre Ferrari y Mercedes, por lo que pueden ser fuertes el domingo.

Y el piloto mexicano Sergio Pérez, quien había sido 12° en el primer entrenamiento, fue 11° en la práctica 2, superando a su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien fue 13°.

Entre los dos Racing Point Force India se metió el Sauber de Marcus Ercisson, de buen trabajo aunque protagonizó un trompo sin daños a su auto en la parte final de la sesión. El sueco logró ser más veloz que su compañero de equipo y flamante piloto confirmado para ir a Ferrari en 2019, Charles Leclerc, 14° en la segunda práctica tras golpear el muro en la primera.

La actividad de la Fórmula 1 en Singapur continuará el sábado con la tercera práctica y la sesión de clasificación.