INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton logró una victoria virtualmente indiscutible en el Gran Premio de Singapur
9/16/2018


Lewis Hamilton logró una victoria virtualmente indiscutible en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 2018, ya que otro error táctico de Ferrari le costó a Sebastian Vettel la posibilidad de ganar. Vettel tuvo que conformarse con el tercer lugar detrás de Max Verstappen de Red Bull.

Hamilton y Vettel hicieron los mejores arranques entre los tres primeros y el Mercedes sentado en la pole cortó limpiamente las primeras tres curvas, ya que el segundo clasificado, Verstappen, tuvo que defender su posición de Vettel.

Detrás de ellos, Sergio Pérez empujó a su compañero de Force India, Esteban Ocon, contra la pared exterior en la curva 3, eliminandolo de la carrera y sacando el coche de seguridad.

Pero antes de que el control de la carrera tomará la decisión de neutralizar la carrera, Vettel había aprovechado una mejor salida de la curva 5 para acercarse a Verstappen y pasarlo por fuera en la curva 7.

A su paso, la mayoría de los 10 primeros escaparon en orden de grilla - Bottas en cuarto seguido de Raikkonen, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Romain Grosjean - pero los corredores ultrasoft Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr ganaron dos posiciones en la primera vuelta, a expensas de Nico Hulkenberg y el ahora ausente Ocon.

La carrera volvió a ponerse en marcha en la cuarta vuelta, pero los primeros marchaban con cautela, casi 11 segundos fuera del ritmo de calificación, para gestionar sus frágiles neumáticos hiperespaciales y extender la primera etapa lo más posible.

A medida que el conteo de vueltas entró en cifras de dos dígitos, los candidatos aumentaron su ritmo en anticipación de las paradas. Vettel fue el primero en sumergirse, en la vuelta 14, en una serie de ultracortos.

La parada sería desastrosa para Vettel, ya que salió detrás de Pérez y pasó dos vueltas embotellado detrás de él.

Mientras tanto, Hamilton y Verstappen se enfrentaron en sucesivas vueltas para enfrentarse a los suaves Pirelli con una clara estrategia de correr hasta el final sin más paradas.

Hamilton regresó sin problemas a la ventaja neta, y aunque el motor de Verstappen tartamudeó levemente mientras abandonaba la plataforma del pit, simplemente se adelantó a Vettel en la curva 3.

La fase inicial de boxes dejó a Hamilton con una ventaja de 3 segundos sobre Verstappen una vez que Ricciardo se convirtió en el último de los líderes en cambiar neumáticos, en la vuelta 27.

Vettel fue un tercero frustrado y le dijo a su equipo: ”Llegamos demasiado tarde. No llegaremos al final”.

Al igual que en el Gran Premio de Mónaco, los pilotos que comenzaban fuera del top 10 con una opción de neumáticos libre se beneficiaron ya que algunos de los que estaban adelante con goma más blanda enfrentaron primero.

Por el contrario, cuando Pérez, Nico Hulkenberg y Grosjean se despojaron de sus botas hipersensibles, salieron detrás del emparejamiento Williams de Lance Stroll y Sergey Sirotkin, que habían empezado con neumáticos blandos y no planeaban detenerse inmediatamente.

Esto provocó el segundo incidente importante de la carrera cuando Pérez se impacientó con Sirotkin y se desvió hacia él cuando finalmente pasó por la curva 17 en la vuelta 33, pinchando en el proceso y permitiendo que Hulkenberg lo atravesara.

Cuando Grosjean intentó seguir a Hulkenberg a través de la pareja, Hamilton se arrodilló al acercarse para derribarlos, lo que permitió a Verstappen entrar brevemente en el campo de ataque.

Sin embargo, una vez despejado, Hamilton extendió su margen a 3s nuevamente y permaneció fuera de su alcance hasta la bandera a cuadros, terminando finalmente 8.9s despejado - con Vettel 30.9s más adelante.

Mientras Hamilton, Verstappen, Vettel y Bottas amamantaron sus neumáticos hasta el final, una batalla por el cuarto puesto estalló en las últimas vueltas cuando Ricciardo se acercó y desafió a Raikkonen, quien a su vez se acercó a Bottas. Pero nada salió de eso y Bottas cruzó la línea sin problemas.

Fernando Alonso ganó la ’clase B’ de McLaren desde la undécima en la parrilla, aprovechando una larga primera parada en los ultrasofts para ganar posición en la pista a expensas de Pérez y Grosjean, y luego socavando a Sainz en el séptimo lugar cuando hizo su parada única en la vuelta 38.

Charles Leclerc, otro piloto que comenzó fuera del top 10 en ultrasofts, siguió a Sainz a casa en el noveno lugar, mientras que Hulkenberg completó una recuperación sólida para completar el top 10 después de perder la posición de pista en la primera vuelta.