INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Valtteri Bottas sorprende con la pole en Rusia. Sergio Pérez arranca en la posición 8ª
9/29/2018


Mercedes al frente y preparados para rematar un mundial de Fórmula 1 que se les ha puesto de cara en las últimas carreras. Ferrari necesita dar un paso adelante importante, y más después del dominio demostrado por los de Brackley en la jornada de hoy. La Pole Position para el Gran Premio de Rusia de 2018 se la ha llevado, sorprendentemente, Valtteri Bottas.


Desde la primera sesión libre se ha podido ver la velocidad de los dos Mercedes, pero nadie se esperaba que Valtteri Bottas consiguiese la posición preferente en parrilla. Lewis Hamilton ha cometido el error que no cometió en Singapur y ha cedido así la Pole a su compañero de equipo.

La salida será interesante, puesto que los dos Ferrari han sido tercero y cuarto. Sebastian Vettel depende de sí mismo para conseguir el título, y la primera tarea para reducir la distancia con Hamilton en el mundial pasa por adelantarle en la salida. Lo bueno es que saldrá en la zona limpia, aunque en este circuito no se nota tanto dado el asfalto tan liso que existe en el Sochi Autodrom.

La lucha por el resto de posiciones, tanto Haas como Force India como Sauber están en un pañuelo. La ausencia de Red Bull por sanciones al cambiar motor les deja con una oportunidad de pelear por ser el mejor del grupo medio, y la pelea se espera dura en la jornada de mañana. Los tres equipos mencionados han pasado a Q3, con Kevin Magnussen, Esteban Ocon y Charles Leclerc superando a sus respectivos compañeros de equipo.

En cuanto a los españoles, ésta no ha sido una sesión de clasificación cómoda. De hecho, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso sólo han rodado en Q1. Eso sí, el madrileño ha pasado por los pelos a Q2. Pese a ello, ni los Renault, ni los dos Red Bull ni Pierre Gasly han rodado en la segunda fase de la clasificación.

El motivo por el que no ha salido Sainz a rodar en Q2 es sencillo: libertad de elegir compuesto para el primer relevo de la prueba. Este motivo va directamente ligado a la sanción de Alonso, los dos Red Bull y los dos Toro Rosso. Prefieren no gastar gomas, salir con un compuesto que no sea el hiperblando y así tener cierta versatilidad en las primeras vueltas. Además, serán undécimo (Nico Hülkenberg) y décimo segundo (Carlos Sainz), por lo que es una posición en la que hubiesen estado sin aplicarse sanciones.

Gracias a salir antes a pista en los entrenamientos libres del viernes, Fernando Alonso saldrá por delante de los Red Bull, de los Renault y de los Toro Rosso. El reglamento beneficia a quienes cambian antes los motores. En caso de coincidir varios pilotos con sanción, se aplica al que pasa antes por la línea de control del pit-lane.

Mañana se espera una salida explosiva, con Hamilton y Vettel peleando por posición. La estrategia será muy sencilla, por lo que es importantísima la posición en pista. De momento, el británico (y Mercedes) gana al alemán (y a Ferrari).