INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ott Tänak apuesta por su cuarta victoria
10/3/2018


Ott Tänak buscará este fin de semana su cuarta victoria consecutiva en el WRC en Gran Bretaña, que podría llevarle al liderato de una apasionante lucha por el título del campeonato del mundo de rallies de la FIA.

Ha dominado la segunda mitad de la temporada con victorias sucesivas en Finlandia, Alemania y Turquía para colarse en lo que parecía ser una batalla cara a cara entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier.

Tänak se quedó a la zaga de Neuville por 72 puntos a mitad de temporada, pero el piloto del Toyota Yaris ha reducido la diferencia a 13 puntos, degradando al cinco veces campeón Ogier a la tercera posición.

Su tarea en el Rally Dayinsure Wales GB (4-7 de octubre) no será fácil. Las pistas de tierra a lo largo de cuatro días de duración, atravesando los bosques del norte y el centro de Gales se caracteriza por un clima impredecible y un agarre inconsistente.

”En un mundo ideal, me gustaría tener condiciones secas y carreteras rápidas, pero todo el mundo sabe que no se puede esperar nada cuando se trata del tiempo en Gales”, reconoció el estonio.

”Durante nuestros test llovió mucho, así que había mucho barro, que era perfecto para los test. Pudimos hacer mucho trabajo para tratar de desarrollar más el coche y conseguir más rendimiento.

”Todo es posible ahora en el campeonato y tengo un buen presentimiento sobre lo que podemos hacer en Gran Bretaña”, añadió.

Sus dos rivales no tuvieron suerte en Turquía el mes pasado y Neuville está ansioso por recuperarse en un rally en el que ha conseguido dos podios consecutivos.

”Después de la decepción de Turquía, la lucha por el campeonato está en marcha. Pase lo que pase, será un rally difícil, sobre todo en el segundo paso por los tramos”, comenta el piloto belga del Hyundai i20.

”El horario también es duro, con salidas muy tempranas y finales muy tarde, es un reto físico extra”.

Ogier se encuentra en la inusual posición de ser el cazador y no el cazado, ya que persigue su sexto título consecutivo. El francés está por detrás de Neuville a 23 puntos.

”Es uno de los rallies más desafiantes del calendario y es un verdadero arte juzgar el agarre en los bosques. Las exigentes condiciones climáticas pueden requerir un poco de adaptación, pero podríamos ver un rally seco que sería interesante”, dijo el piloto del Ford Fiesta.

El rally de Deeside comienza el jueves por la tarde y termina en Llandudno el domingo por la tarde después de 23 tramos de velocidad que cubren 318,34 km.