INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Las flechas de plata han volado en Suzuka al dominar los entrenamientos libres del viernes
10/5/2018


Las flechas de plata han volado en Suzuka y con el actual campeón Lewis Hamilton al volante del W09 EQ Power+, parece que el fin de semana empieza a decantarse a su favor ya de entrada. Dar resultados por válidos a estas alturas es poco común pero el dominio de los coches de Brackley parece ser tan insultante a estas alturas que incluso si los Ferrari o Red Bull se acercan, difícilmente parece que debieran conseguir batirles. Mientras tanto, los pilotos españoles se conforman con andar lejos incluso de la zona de puntos en otro fin de semana complicado.


Los primeros entrenamientos libres dieron un primer susto con los Mercedes claramente por delante de sus rivales, como si fuera una aparición de las flechas de plata de 2015 y 2016. Hamilton fue el más rápido con casi medio segundo de ventaja sobre un Bottas que dejaba a Ricciardo a más de dos décimas. Precisamente la presencia de un Red Bull en tercera posición era lo que daba un indicador sobre la posibilidad que los coches de Milton-Keynes pudieran ser competitivos este fin de semana. Pero en Ferrari siempre pareció que se guardaban algo de ritmo, aunque este no fuera suficiente para llegar al nivel de los Mercedes.

Entre los ‘mortales’, Esteban Ocon fue el más veloz, por delante de Romain Grosjean y los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson. En cuanto a salidas de pista, varios pilotos pisaron el césped y la gravilla de Suzuka, entre los que estuvieron Sergio Pérez, Pierre Gasly y Fernando Alonso. En el otro McLaren, esta mañana estuvo un Lando Norris que necesita aprender tanto como le sea posible de cara a la temporada 2019. Mientras tanto, los Toro Rosso buscan brillar en casa y en los libres 1 estuvieron a buen nivel. El objetivo para este fin de semana parece ser meterse en la Q3, con una última versión del motor Honda que se rumorea que está ya a un nivel superior al de Renault.

Los segundos entrenamientos libres no se salieron demasiado del guión esperado, aunque sí parecieron confirmar varios de los puntos que se asomaban en la sesión matinal. Los Mercedes siguieron al frente, con los Ferrari más ocupados con los Red Bull que con las flechas de plata. Mientras tanto, la zona media parece añadir a los Toro Rosso para la cita de casa de Honda y se une a la pelea de Force India, Renault y Sauber, que a tenor de lo visto, parecería ser bastante competitiva en Suzuka. Por su parte, Haas debería ser competitiva pero con lo visto y vivido esta temporada, siempre hay que esperar al momento de la sesión clasificatoria para ver hasta qué punto el coche llega y hasta qué punto los pilotos responden.

Los pilotos españoles completaron una jornada complicada, lejos de la zona de lo que sería la teórica Q3 y con el riesgo de encarar un nuevo fin de semana en el que puntuar podría ser una odisea. Por ahora, lo que sí está claro es que el Renault y el McLaren están más cerca del Williams que del Force India. Mientras tanto, cabe preguntarse hasta qué punto los problemas son de chasis o si el motor tampoco está siendo especialmente brillante. Sobre todo ahora que el propulsor de Honda parece estar acercándose a pasos de gigante y quien sabe si incluso superando al francés. Por ahora, lucha en un fin de semana en el que mañana sábado podría haber lluvia fuerte.