INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Gordon Shedden reclamar su primera victoria en WTCR de China-Wuhan
10/7/2018


Gordon Shedden ganó una apasionante batalla con su compañero piloto de Audi, Frédéric Vervisch, para reclamar su primera victoria en la Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA presentada por OSCARO cuando la Carrera 3 concluyó una Carrera WTCR de China-Wuhan llena de acción.

El escocés convirtió su posición de poste de DHL en una ventaja que no perdería, pero tuvo que sobrevivir a dos incidentes con Denis Dupont y un par de reinicios después de las interrupciones del auto de seguridad. Luego tuvo que contener a un determinado Vervisch, quien lo persiguió con fuerza durante las etapas finales por lo que también habría sido su primera victoria en el OSCARO de WTCR.

”Carrera loca”, dijo un extático Shedden, que se convierte en el ganador número 13 en esta temporada súper competitiva de WTCR OSCARO. ”¡Denis me atacó dos veces, en la curva 1 y luego en la chicane cuando me golpeó con la pila de neumáticos!”

Shedden rindió homenaje a su Audi Sport Leopard Lukoil Team, que se vio obligado a realizar reparaciones importantes luego de que se dañara su dirección después de la Carrera 2. ”El equipo hizo un trabajo fantástico para reemplazar el soporte de dirección entre las carreras, simplemente increíble”. También me gustaría agradecer todo el apoyo que he tenido en el Reino Unido. Hemos encontrado algo este fin de semana, qué transformación en siete días [desde Ningbo] ”.

El Audi de Shedden fue desafiado por las versiones Comtoyou de Vervisch y Dupont en la curva 1 después del comienzo, esta última nerfing al tres veces campeón británico de turismos que hizo bien en mantenerse en el liderato.

Detrás de ellos, el compañero de Shedden, el ganador de la Carrera 1, Jean-Karl Vernay, provocó un incidente que causó muchos daños a otros autos cuando el contacto con Aurélien Comte dejó el DG Sport Compétition PEUGEOT 308TCR en la pared. Rob Huff, de Sébastien Loeb Racing, no tuvo a dónde ir y su Volkswagen Golf GTI TCR marcó la parte trasera del auto francés. ALL-INKL.COM Timo Scheider de Münnich Motorsport luego golpeó a Huff, mientras que otros se encontraron con un daño final en la carrera.

El coche de seguridad fue llamado para aclarar el desorden. Cuando el polvo se asentó, Zsolt Szabó, de Comte, Huff, Scheider, Zengő Motorsport y el resto de la División de Deportes, PEUGEOT de Mato Homola, quedaron fuera de la carrera.

Antes de la reanudación en la vuelta nueve, Esteban Guerrieri se vio obligado a abandonar el segundo lugar que había tomado al cortar la curva 1 a pesar de haber reclamado su TCR en su parte trasera. Pero permitió que Dupont y Vervisch se pusieran delante de él antes de que volaran las banderas verdes.

Mientras tanto, Vernay recibió una penalización por el incidente con Comte. Eventualmente terminaría fuera de los puntos en P15.

En el reinicio, Dupont indicó que desafiaría a Shedden por el liderato pegándose al parachoques del líder. Luego, en la vuelta 11 hizo un torpe intento de pasar, amontonándose en la pila de neumáticos en el interior de la chicane que luego rebotó en Shedden. El líder sobrevivió, Dupont perdió un lugar en Vervisch y el auto de seguridad fue llamado nuevamente para que los mariscales de pista pudieran reposicionar la pila de neumáticos.

En el segundo reinicio en la vuelta 15, Vervisch se aferró a la parte posterior de Shedden, y no lo soltó. El par estuvo separado por solo 0.558 en la bandera después de 23 vueltas dramáticas, con Dupont completando un Audi 1-2-3.

Guerrieri se aferró al cuarto lugar en su Honda a pesar de un escape desalojado que creó chispas detrás de él, mientras que Nathanaël Berthon, del Comtoyou Racing, intentó todo lo posible para encontrar una manera de pasar. Se conformó con el quinto puesto, ya que había degradado al equipo OSCARO por Campos Racing Cupra TCR de Pepe Oriola.

Ma Qing Hua, de Boutsen Ginion Racing, obtuvo un buen puntaje en su Honda Civic Type R TCR con un séptimo lugar merecido, por delante del Kevin Ceccon del Team Mulsanne en su TCR Alfa Romeo Giulietta, ganador de la Carrera 2 Mehdi Bennani en su Sébastien Loeb Racing Volkswagen Golf and Thed YMR Hyundai i30 N TCR de Björk: las siete marcas de carreras de clientes de WTCR OSCARO terminaron en el top 10.

El líder en puntos de WTCR, Gabriele Tarquini, no tuvo suerte en P13 en su BRC Racing Team Hyundai, mientras que el rival por el título Yvan Muller retiró su fumador i30 a los boxes.