INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
La FIA aprueba el calendario de la temporada 2019 de la Formula 1
12/10/2018


El presidente de la FIA, Jean Todt, y el vicepresidente de Deportes, Graham Stoker, presentaron hoy en París el tercer Consejo Mundial de Deportes de Motor de 2018. Donde fue aprobado el calendario de la temporada 2019 de la Formula 1 y él Consejo aprobó cambios en el Reglamento Deportivo de 2019 que incluyen:

- Cambios en las regulaciones de Safety Car para garantizar que haya un punto consistente en el cual los conductores puedan adelantar cuando el Safety Car vuelva a los boxes. Ahora será el mismo en los tres tipos de reinicio

: los equipos ahora serán responsables de la revisión inicial de sus autos. Antes de que los autos vayan a la pista por primera vez, los equipos deben declarar la conformidad con todos los asuntos relacionados con la seguridad

: la señal oficial de final de carrera ahora será un panel de luces a cuadros, aunque la bandera a cuadros aún se mostrará.

Para 2020, el toque de queda del personal del equipo (la cantidad de tiempo durante el cual todo el personal del equipo debe estar alejado de la pista) aumentará de ocho a nueve horas.

Se aprobaron las propuestas del Grupo de estrategia de Fórmula 1 y de la Comisión relativas a los Reglamentos técnicos de 2019, que incluyen:

- Cambios en las regulaciones del espejo y también en los cambios de aleta trasera (altura) para la visibilidad y seguridad de la vista trasera (Artículos 3.6 y 14.3)

- Las regulaciones de la cámara a bordo se modificarán para mejorar el espectáculo de TV (Artículo 21)

- Luces de la placa trasera deben agregarse para seguridad (Artículo 14.5)

- Se deben hacer pequeñas modificaciones al carenado de halo (Artículo 15.2.6) por razones de seguridad durante una posible extracción del conductor

Los detalles completos estarán disponibles en FIA.com

Se presentó al Consejo un informe sobre los procedimientos de seguridad que se implementarán para el Gran Premio de Brasil 2018, luego de las reuniones entre la FIA, la Fórmula 1 y las autoridades locales.