INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
LMP2: Roberto González y el Dragon Speed obtienen la pole position para las 6 Horas de Fuji
10/13/2018


Roberto González y el equipo Dragon Speed han conseguido este sábado la pole positon de la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) para la cuarta ronda de la campaña, la cual se desarrollará este domingo en el Fuji International Speedway.

Las actividades para el mexicano y sus compañeros de equipo, Anthony Davidson y Pastor Maldonado a bordo del Oreca-Gibson #31 comenzaron el viernes con dos entrenamientos libres, en los cuales mostraron buena velocidad en ambas tandas, siendo terceros y sextos respectivamente.

Éste sábado continuó el trabajo para el equipo con la tercera sesión de entrenamientos libres, donde culminaron en el cuarto sitio, realizando una serie de ajustes y configuraciones previas de cara a la calificación.

Con 20 minutos para conseguir el mejor registro bajo un clima atípico, fue el piloto inglés, Antony Davidson quien tomó el primer turno en el auto para la sesión clasificatoria. Después fue el piloto mexicano quien siguió el trabajo manteniéndose a la par con el buen ritmo de Davidson. Tras ocho giros y la suma de los mejores tiempos de ambos, les fue otorgada la posición de privilegio, con un tiempo total final de 1:28.906.

Con este resultado el equipo Dragon Speed se convierte en el cuarto equipo diferente en apoderarse de la pole en lo que va de la temporada, alcanzando también su primera pole desde que ingresaron al campeonato. Las 6 Horas de Fuji se llevarán a cabo mañana teniendo arranque en punto de las 21:00 horas tiempo del Centro de México.

Roberto Gónzalez: ”La verdad estamos muy contentos por esta pole position. Felicitaciones al equipo, hicieron un gran trabajo. Anthony hizo una mega vuelta sacando provecho al máximo de las llantas nuevas, y eso nos puso en una buena posición. Sabíamos que las llantas ya no estaban en su óptimo así que traté de hacer el mejor tiempo posible. La verdad pensé que no iba a ser suficiente para ganarle a los demás silver drivers, pero al final sí lo fue. Siempre es bueno arrancar adelante. Mañana puede ser una carrera bastante complicada, todo depende de la situación que nos presente el clima. Si se mantiene seco, será la primera vez que arranquemos en esas condiciones y si llueve no será sorpresa. Veamos que sucede, pero vamos a dar el 100% y vamos por el triunfo”.