INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Heineken se convierte en ”el socio oficial de cerveza y sidra” de la Formula E
10/15/2018


El acuerdo, que empezó a negociarse el pasado mayo y se alcanzó a mediados de julio, comenzará en el próximo campeonato de la Formula E 2018/19.

La presencia de Heineken en la Formula E se verá por primera vez en la tercera prueba de la quinta temporada en Santiago de Chile, donde la marca tiene derechos exclusivos, así como en los eventos de la Ciudad de México, Roma y Nueva York.

El patrocinio de Heineken en Formula E también estará en las demás carreras ”en las que sea legalmente posible hacerlo”, según el director global senior de la compañía, Gianluca Di Tondo.

”Lo principal que nos atrajo a la Formula E, la primera causa, es que está en las ciudades y Heineken es una marca de ciudad en todo el mundo. Esa es una manera fantástica para que podamos llegar a nuevos consumidores y estar más presente en las grandes ciudades”.

”Y lo siguiente es que la Formula E es muy intrigante para lo que llamamos nuestro nuevo público objetivo, los millennials y la llamada Generación Z, que son los que vienen después de los millennials”.

”La tercera gran razón para esta decisión es que la Formula E nos aportará un campo de juego para interactuar con activos digitales: una nueva forma de comunicación, una nueva manera de llegar al consumidor”.

El CEO de la Formula E, Alejandro Agag, dijo que el acuerdo es ”fantástico para la Formula E. Porque tener una marca como Heineken, con el legado que tiene, su tradición en el deporte y ser una gran marca de consumo, puede hacer de Heineken un gran aliado y socio fantástico en nuestra estrategia de crecimiento”.

”Ahora estamos haciendo crecer la marca, estamos en la fase dos de la evolución de la vida de la Formula E, estamos en la fase en la que queremos llegar a un mayor número de aficionados en todo el mundo y una marca como Heineken puede ser un gran socio para esa misión. Hoy es un día muy importante para la Formula E”.

Desde mediados de 2016, el patrocinio de Heineken en la F1 ha sido destacado en los grandes premios, y las carreras en las que es patrocinador principal, la firma verde ha llevado a cabo campañas con algunos de los pilotos estrella del mundial.

Di Tondo explicó que Heineken ”no está listo para revelar activos porque el viaje acaba de empezar”, pero añadió que es probable que la campaña de la empresa ”When You Drive Never Drink” (Cuando bebas, no conduzcas) aparezca en la Formula E, así como las promociones de la vida en la ciudad y la sostenibilidad.

Cuando se le preguntó si el propietario de la F1, Liberty Media, apoyaba el acuerdo con la Formula E, Di Tondo dijo: ”Les hemos estado informando, por supuesto, pero la Formula 1 no considera a la Formula E un competidor”.

”Así que creo que tienen la misma mentalidad: es bueno para el deporte en general”.