INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Antonio Félix da Costa fue el más rápido en el segundo día de las pruebas en Valencia
10/17/2018


Antonio Félix da Costa fue el más rápido en el segundo día de las pruebas de Fórmula E de Valencia 2018/19, que se dividió entre una prueba regular en ejecución y una sesión completa de simulación de carrera.

Da Costa reclamó los honores para BMW por segundo día consecutivo al marcar el ritmo en la sesión de tres horas de la mañana cerrando con un tiempo de 1min 16.977seg, la primera vuelta por debajo de la barrera de 1min 17seg en lo que va de esta semana.

El campeón de la cuarta temporada, Jean-Eric Vergne, terminó la mañana en segundo lugar, 0.421 segundos más lento que Da Costa en un 1min 17.398seg, con Jerome D’Ambrosio completando los tres primeros para Mahindra Racing.

Lucas di Grassi fue cuarto para Audi, por delante de la pareja de Venturi, Felipe Massa y Edoardo Mortara. Pascal Wehrlein fue séptimo para Mahindra, con José María López, Andre Lotterer y Daniel Abt completando el top 10 para Dragon Racing, DS Techeetah y Audi.

Alexander Sims de BMW, quien encabezó el primer día de pruebas, fue 11º. Stoffel Vandoorne completó 33 vueltas en la sesión de la mañana después de haberse perdido toda la carrera del martes por la tarde debido a un problema con la batería, y terminó 13º más rápido para HWA.

Sebastien Buemi fue nuevamente el único piloto de Nissan que participó en la carrera después de que Alexander Albon, recientemente vinculado con un asiento de Fórmula 1 Toro Rosso 2019 , tampoco manejó el miércoles.

Buemi finalizó el puesto 21 y la última hora de la mañana, pero superó la sesión de 30 minutos que tuvo lugar antes de la simulación de la carrera en 1m17.773, con solo nueve pilotos completando vueltas cronometradas.

La simulación de carrera, que se programó a petición de los equipos para probar las nuevas reglas de formato de eventos de FE, tomó la mayor parte de la tarde y se vio fuertemente interrumpida.

Los autos que se formaron al final del pitlane, listos para completar los 45 minutos completos más una asignación de vueltas FE se ejecutarán en la quinta temporada, para comenzar la simulación.

Los Sims lideraron el paquete, pero la ”carrera” se detuvo después de solo una vuelta debido a que Abt golpeó la chicane tres cuartas partes de la recta principal en el circuito Ricardo Tormo y Vandoorne se detuvo en la pista.

Después de un largo retraso, el auto de Vandoorne fue declarado ”rojo”, lo que significa que no era seguro tocarlo, la simulación se reanudó y di Grassi ganó por delante de Sims.

Solo tres autos tomaron la bandera a cuadros, con la mayoría de los pits ya sea en la vuelta antes del inicio de la 31ª vuelta iniciada por di Grassi o en la gira antes de eso. Vandoorne no reapareció para tomar el reinicio.

Una sesión cronometrada de 30 minutos cerró el día, que fue superada por Vergne, quien mejoró su mejor esfuerzo a 1min 17.342seg, el segundo más rápido en el orden general.

Otros ocho pilotos también fueron más rápidos en esta sesión, incluidos Lotterer, Buemi y Sims. Maximilian Gunther estableció el 22 y el momento más lento del día después de reemplazar a Antonio Fuoco, quien fue 20º en la general y condujo en la sesión de la mañana para Dragon. Vandoorne, Gary Paffett y Mortara no se presentaron a la sesión final.