INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Nakagami lidera el final del Test, gran igualdad de cronos
11/29/2018


La última sesión de 2018 para la categoría reina ha dejado una gran igualdad en la tabla de tiempos -con 14 pilotos en el mismo segundo- y una actividad intensa en los boxes y en la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) se ha llevado los honores de encabezar la tabla de tiempos término de la jornada final del Test Oficial de MotoGP™. El japonés has firmado su registro en la recta final del día, superando por apenas 25 milésimas a Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El Campeón del Mundo ha establecido un mejor registro de 1.37.970 a bordo de la RC213V versión 2019, después que el primer día rodará inicialmente con la montura con la que ganó el título esta temporada. El piloto de Cervera ha seguido probando diferentes componentes de motor y chasis para definir su nueva arma para el próximo año, pero también ha empleado parte del día testando diferentes opciones de compuestos delanteros y traseros para Michelin. Márquez pasará dentro de pocos días por el quirófano para solucionar sus recurrentes problemas con el hombro izquierdo, pero ha querido despedir el curso de su quinto título en MotoGP con buenas sensaciones y un buen tiempo por vuelta en la pista.

En las filas del Yamaha Factory Racing ha vuelto a destacar Maverick Viñales, y no sólo por haber registrado el tercer mejor tiempo del día y el cuarto en la clasificación combinada. El piloto de Figueres, que cuenta desde este test con su nuevo jefe de equipo, Esteban García, parece haberse decantado ya por una de las opciones que tenía sobre la mesa sobre el motor a utilizar en 2019. Tanto él como su compañero de equipo Valentino Rossi han rodado con todas las versiones del nuevo propulsor, y uno de ellos ofrece una entrega de potencia y un paso por curva con el que Viñales parece pilotar bastante más a gusto. A tenor de lo declarado por el piloto al final del día, una mejor tracción de la moto sería la asignatura pendiente a trabajar en Sepang, cuando la pretemporada se reanude a principio de febrero.

Por su parte, Rossi no ha clarificado totalmente su opción, aunque obviamente ambos hombres deben trabajar en la misma dirección, y así lo ha reconocido hoy el propio piloto italiano tras señalar previamente que quedaba mucho trabajo por hacer con la nueva moto. Este jueves el ‘Doctor’ se ha empleado a fondo, completando casi 70 vueltas al trazado gaditano.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) ha seguido afianzándose al manillar de su nueva montura. Tras la primera y cautelosa toma de contacto en Valencia, el mallorquín ha exhibido un mejor ritmo en este segundo ensayo y este jueves ha cerrado su participación anotando el cuarto mejor tiempo del día. Y el 5º en el cómputo global. Lorenzo aún arrastra algunas molestias en su muñeca izquierda y tiene pendiente una operación quirúrgica en el pie derecho, por lo que cabe esperar su mejor versión sobre la RC213V a medida que avance la pretemporada, a partir de febrero en Malasia.

Danilo Petrucci (Team Ducati) -el más rápido del miércoles con un crono de 1.37.968, el segundo más rápido en el global del test-ha terminado hoy en quinta posición y ha vuelto a ser el hombre más destacado en las filas de la fábrica italiana. Tanto él como su compañero Andrea Dovizioso han incorporado hoy las modificaciones en el asiento que ayer probó Álvaro Bautista. El talaverano ha participado en este test en funciones de refuerzo puntual para el equipo tras el obligado paso por el quirófano del probador Michele Pirro. Dovizioso ha corrido hoy algo lastrado por la caída que tuvo el miércoles, en la que se lastimó una mano. No obstante, el subcampeón de 2018 ha completado 44 vueltas y ha firmado el 8º mejor registro por delante del debutante Francesco Bagnaia (Alma Pramac Racing) y de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que han completado el top 10 del día. El barcelonés ha profundizado con los propulsores que la fábrica japonesa ha llevado a Jerez, y junto con el probador Sylvain Guintoli ha avanzado en la decisión final. También Joan Mir ha probado el nuevo motor y el chasis iniciándose en las pruebas de un prototipo de MotoGP.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se ha incorporado a los ensayos en esta segunda jornada tras perderse la sesión del miércoles a causa de una gastroenteritis. No ha sido un test sencillo para Aprilia, ya que Andrea Iannone se lesionó en la caída sufrida ayer. El nuevo piloto probador Bradley Smith ha asumido parte del trabajo programado por la escudería italiana.

La próxima cita en pista de MotoGP™ será en el test de Sepang, los días 6, 7 y 8 de febrero. Ahora llega el momento de descansar tras una larga e intensa temporada.