INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
Rafa Pérez listo para la temporada 2018 de cuarto de milla

15/02/2018



Equipo regiomontano participará en los Divisionales del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla y el de la NHRA en Estados Unidos
.


El equipo Rafa Pérez Racing se reporta listo para participar en la apertura del Campeonato Mexicano de Cuarto de Milla, evento que se llevará a cabo este domingo 18 de febrero en el Autódromo Monterrey.


Para tal efecto el piloto Rafa Pérez habló sobre las metas trazadas para la temporada 2018, entre las que sobresalen hacer una temporada de seis carreras en los Estados Unidos dentro de la National Hot Road Association (NHRA).


“Traemos unos objetivos muy grandes, antes que nada superar lo que hicimos en el 2017, en el que quedamos en el tercer lugar divisional y cuarto lugar Nacional, no estuvo nada mal superamos la meta del 2016, pero este 2018 vamos por más.


La primera carrera será el inicio oficial de la temporada en el Autódromo Monterrey iremos con el dragster bautizado como “Cachibombo”, que llega con un diseño nuevo y con un motor que probamos en noviembre del año pasado que trae 1,120 caballos de fuerza que es de Reher Morrison, nuestro principal proveedor de motores, y después de ahí en marzo vamos a tener al menos tres carreras que estamos planeando en Estados Unidos”, explicó el piloto.


Agregó que la primer competencia en suelo estadunidense será en Bell Ross, Louisiana: “Es el primer fin de semana, la segunda es una carrera tentativa porque va ser en un autódromo nuevo cerca de Ennis, Texas, si está lista la pista nuestro plan es ir a esa carrera y el último fin de semana al segundo divisional de la Division 4 de la National Hot Rod Association en Houston, Texas, eso es en el corto plazo.


Queremos completar en el 2018 las seis carreras divisionales de la Division 4 de la NHRA que sería algo sin precedentes para nosotros son seis carreras que se corren en cinco ciudades diferentes”.


LA PLANEACIÓN


“Nos estamos preparando mucho, no hemos dejado de trabajar desde noviembre del año pasado aquí en el taller, le metimos mantenimiento a la Roadster porque al momento va a ser nuestro carro de refacción para esta temporada, desarmamos por completo el dragster, hicimos alguna modificaciones que creíamos convenientes porque parte del objetivo es seguir con el legado de la Roadster de sus reconocimientos logrados en Estados Unidos y en México.


Uno de los objetivos principales es quedar al menos en el Top Ten de la División 4 de la NHRA en la categoría Super Comp”, agregó.


EL EQUIPO


“Hemos trabajado muy fuerte Jorge Villarreal, Carlos Brizuela, Adrián Villarreal, Alonso Cazares y un servidor en poder lograr esa meta que pudiera sonar muy ambicioso, pero creemos que lo podemos lograr.


Pensamos que será un buen año para nosotros, y aquí en México el objetivo es el campeonato Divisional lamentablemente no vamos a participar en el campeonato Nacional por cuestiones de logística, es muy difícil estar yendo y viniendo con el mismo carro a Estados Unidos fue por eso que decidimos poner nuestro enfoque en los Divisionales tanto de EU como en México”, concluyó Rafa Pérez.